Mi cuenta
    'Spider-Man: Homecoming': El tío Ben existe en el Universo Cinematográfico de Marvel

    En la recién estrenada película de Tom Holland no muestra en pantalla al famoso personaje, pero sí existe en este mundo.

    ¿Dónde está el tío Ben en Spider-Man: Homecoming? Si haces memoria, en las sagas de Tobey Maguire y Andrew Garfield había un momento que se repetía en las primeras películas: la muerte del tío Ben. Tanto Spider-Man como The Amazing Spider-Man mostraban la conversión de Peter Parker en superhéroe y su comprensión de que "con un gran poder llega una gran responsabilidad". 

    Spider-Man: Homecoming suprime este momento dando un salto en la narrativa, es decir, Parker ya tiene poderes y saber cómo manejarlos, y su principal problema ahora es que cree que es lo suficiente fuerte como para vencer a cualquier villano solo, sin ser consciente de que aún es muy joven para ello.

    En un reciente encuentro entre John Francis Daley y EW, el guionista ha hablado sobre la exclusión del tío Ben señalando que en realidad sí existe en el Universo Cinematográfico de Marvel, es más, en un momento de la cinta Peter habla sobre todo el sufrimiento por el que ha pasado la tía May, en referencia a la muerte de su esposo. 

    "Hablamos sobre una escena en la que May hablase sobre él de forma directa. En concreto, esto iba a suceder mientras Peter se estaba preparando para el baile con la ropa del tío Ben. Era un momento muy bonito, pero sabíamos que se alejaba del arco argumental y de la propia evolución del personaje. Si vas a hablar sobre la muerte de alguien no quieres que sea de pasada", ha añadido el guionista. 

    Atención porque otra de las ideas que fueron descartadas para esta primera película -y que podría ser incluidas en la secuela- versaba sobre la relación entre May y otro hombre, alguien con quien Peter no mantendría una buena relación. Con esta incursión de la tía más famosa del UCM en el mundo de las citas se rompe por completo con las sagas anteriores renovando al personaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top