Mi cuenta
    Hablamos con el equipo de 'Transformers: El último caballero': "Unir la mitología de los humanos a la de los Transformers rompe con todo lo que habíamos hecho".

    La quinta entrega de Autobots y Decepticons, con Michael Bay como director y Mark Wahlberg como protagonista, se estrena este viernes 4 de agosto.

    Este viernes 4 de agosto se estrena Transformers: El último caballero, quinta entrega de la saga de Autobots y Decepticons, de nuevo con Michael Bay como director -esta, en principio, será su última película. SensaCine ha viajado a Londres para hablar con su equipo: Lorenzo di Bonaventura (productor), Mark Wahlberg (Cade Yeager), Josh Duhamel (William Lennox), Laura Haddock (Vivian Wembley), Isabela Moner (Izabella) y Jerrod Carmichael (Desi). ¿Quieres saber qué nos han contado?

    "Unir la mitología de los humanos a la mitología de los Transformers [...] rompe con todo lo que habíamos estado haciendo antes", explica Lorenzo di Bonaventura. "Creo que nos permitirá explorar las cosas que probablemente sólo habíamos tratado por encima: la idea del honor, la idea de la lealtad…". Los robots alienígenas no se van a ninguna parte y el 21 de diciembre de 2018 llegará a EE.UU un 'spin-off' sobre Bumblebee, el Autobot 'mudo', ambientado en los años 80. ¡Hailee Steinfeld será la protagonista!

    La más feminista de la saga

    En El último caballero, en medio de una guerra entre seres humanos y máquinas, el inventor y mecánico Cade Yeager (Mark Wahlberg) y la profesora de Oxford Vivian Wembley (Laura Haddock) formarán parte del equipo que intentará mantener en pie la Tierra. "Ha elegido vivir solo en el desierto, pero aún sigue luchando por lo que cree", indica sobre la evolución de su personaje el también actor de Día de patriotas. "Físicamente, este papel es muy exigente, y las películas son duras de hacer".

    Junto a la joven Izabella, Wembley es uno de los dos personajes femeninos que protagonizan este nuevo capítulo. ¿Acaso es la entrega más feminista de la saga? "Potencialmente sí [...] Creo que es muy importante ver a dos mujeres fuertes al frente de una película como ésta". Di Bonaventura también responde a la pregunta y va un paso más allá. "Ambas -Vivian e Izabella- son incorporaciones muy sorprendentes y bienvenidas para la franquicia. Pero en realidad… he acabado entendiendo que no hay que distinguir a los héroes como hombres y mujeres. Simplemente son héroes". Puedes ver el vídeo con la entrevista completa sobre estas líneas y el tráiler oficial en castellano de aquí abajo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top