Mi cuenta
    Luc Besson: "Valerian y la ciudad de los mil planetas' se parece mucho a mí porque es una locura"

    El director de 'El quinto elemento' y 'Lucy' estrena nueva película este 18 de agosto con Dane DeHaan y Cara Delevingne.

    Veinte años después de El quinto elemento (1997), el francés Luc Besson (El profesional (Léon), Lucy) estrena la 'space opera' Valerian y la ciudad de los mil planetas (18 de agosto), basada en los cómics Valerian, agente espaciotemporal -después Valerian y Laureline- de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Hemos hablado con él -también con su dúo protagonista- en París, Francia, y le hemos preguntado por qué era su sueño llevarlo a la pantalla, y también sobre su aspecto tecnológico, el nuevo 'boom' del género y hasta cómo convenció a la cantante Rihanna para que hiciera de la 'stripper' Bubble.

    "Descubrí a estos personajes cuando tenía diez años, así que forma parte de mi infancia. Y en aquel tiempo, en los 70, sólo había una cadena de televisión. No había Internet. Así que fue como una puerta abierta al espacio y a los sueños", contesta Luc Besson, que hasta lleva una camiseta con Valerian y Laureline. Dane DeHaan (Life) y Cara Delevingne (Escuadrón Suicida) interpretan a estos dos agentes espacio-temporales con una difícil misión: proteger la ciudad de Alpha y a sus 17 millones de habitantes.

    "Necesitaba sentirme preparado"

    Besson sentía vértigo cuando pensaba en adaptar el material, pero todo cambió al ver Avatar (2009) de James Cameron, todavía la película más taquillera de la historia. "Si hubiera hecho Valerian hace diez años, hubiera tenido un aspecto pobre [...] Merecía la pena esperar al aspecto tecnológico. Pero no sólo era eso. También necesitaba sentirme preparado, porque es algo muy, muy grande de hacer" -con casi 200 millones de presupuesto, la cinta es el título más caro en haberse producido en Francia y Europa.

    El también creador de la saga Arthur y los Minimoys no utiliza el cine como referencia para hacer más cine; en su lugar, busca inspiración en cómics, pintura, música, literatura... "Tienes que abrir tus sentidos y no fijarte demasiado en algo que ya haya sido asimilado por otra persona [... ] Cuando eres pintor, te pueden gustar Dalí y Rafael, y aún así querer hacer algo más y ser tú mismo. Creo que Valerian se parece mucho a mí, porque es una locura, es divertida, está llena de alienígenas por todas partes…". Si quieres saber por qué eligió a DeHaan y Delevingne y cómo consiguió que Rihanna aceptara, no te pierdas la entrevista de arriba. Si te ha gustado lo que has leído y quieres saber más, aquí tienes el tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top