Mi cuenta
    Kurt Russell ('Guardianes de la Galaxia Vol. 2'): "Hace años decidí que no formaría parte de ninguna secuela"

    La secuela de la 'space opera' de Marvel estará disponible en DVD y Blu-Ray el próximo 30 de agosto.

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la secuela de la exitosa 'space opera' del Universo Cinemático de Marvel, ha introducido en la vida de Peter Quill (Chris Pratt) y su equipo a un nuevo e importante personaje: Ego el Planeta Viviente, el padre del protagonista, a quien da vida Kurt Russell.

    El 'filme' llegó a las salas de cine el pasado mes de abril y, si eres un fan de la película, estás de suerte porque el DVD y Blu-ray de la cinta se pone a la venta el próximo 30 de agosto. Para que vayas calentando motores de cara a vivir de nuevo Guardianes de la Galaxia Vol. 2, en SensaCine te ofrecemos una entrevista con Kurt Russell en la que habla sobre las razones que le hicieron quere fichar por la película o las escenas que más le gustaron rodar. 

    ¿Cómo llegaste a formar parte del equipo de Guardianes de la Galaxia Vol. 2?

    Me encontraba inmerso en el proceso de promoción de la película Los Odiosos Ocho y de repente empezaron a preguntarme: “¿Vas a formar parte del reparto de Guardianes de la Galaxia Vol. 2?” Al mismo tiempo, mi teléfono empezó a sonar. Conocía la película Guardianes de la Galaxia, pero no la había visto y aún no me habían comentado oficialmente la posibilidad de participar en la secuela.. Lo que lo diferenciaba de lo anterior es que era la primera vez que todo el mundo comenzaba a decirme lo genial que sería que participase en la película. “Será fantástico”, me decían. “Tu papel será el del padre de Peter Quill y Chris Pratt es quien interpreta a Peter Quill. Eres perfecto para este papel”.

    ¿Hasta ese momento no te habían propuesto participar en la película?

    No. Recuerdo que no paraba de pensar: “Suena realmente bien. ¡Parece muy interesante!” En el punto en el que nos encontrábamos, necesitaba ver la primera película y, tan pronto como vi a Chris [Pratt] patear a esos Orloni -esas ratas espaciales que aparecen al principio de la primera película- me empezó a gustar y comencé a entender el tono de la película y lo que Chris Pratt le daba a su personaje. Además, conectaba de alguna forma con las películas que había hecho en el pasado- en particular, Jack Burton en Golpe en la pequeña China.

    ¿Había otras motivaciones detrás de tu atracción por el presonaje de Ego?

    Tan pronto como leí el guion comprendí porque me lo ofrecían a mí, pero la verdad es que me preocupaba mucho que los seguidores de la saga se enfadaran conmigo porque, finalmente resultaba que el padre de Peter era el malo. Era muy divertido y ¡teníamos razón! -a la gente le encantó la primera película y estaban muy emocionados con que protagonizara al padre de Peter Quill- pero no sabían que mi personaje sería tan horrible que Peter tendría que matarme. Pensé “Esto es genial, pero espero que no arruine mi experiencia en Guardianes de la Galaxia Vol. 2".

    ¿Le transmitiste tus preocupaciones al director?

    Eso fue exactamente lo que hice. Hablé con el director (James Gunn) aunque fue una conversación rápida, sucinta y no demasiado profunda, pero le confese que realmente quería participar en este proyecto. Le dije: “Quiero interpretar los diferentes aspectos de este personaje, pero tenemos que conseguir que los espectadores, finalmente, quieran acabar con la vida del padre de Peter. Ese es el reto. Es un buen giro, yo creo que es genial. ¡Como una tragedia griega!”

    ¿Cómo han reaccionado los fans con esto?

    La reacción ha sido fantástica. Podrías, literalmente, escuchar suspirar al público cuando mi personaje hablaba sobre la madre de Peter y decía: “Me rompió el corazón tener que poner ese tumor en su cabeza”. Ahora ya he escuchado muchas más opiniones y es increíble saber lo que piensan. Recuerdo ensayar esta escena con Chris y James [Gunn, director] y darme la vuelta para decir: “Ahora sí que suena mal…” y James, Chris y yo dijimos: “¡Tenemos que hacerlo!” y yo pensé para mi mismo: “Estos chicos son muy audaces y tienen gran confianza en sí mismos”. Fue una sensación muy buena.

    ¿Fue agridulce ser asesinado en tu primera película Marvel?

    Este es el punto… Hace años decidí que no formaría parte de ninguna secuela. No voy a decir cuáles eran porque eran algunas bastante potentes y yo siempre decía que no porque no era lo que quería hacer… Lo cierto es que no quería encasillarme. Mis agentes se frustraban conmigo muchas veces porque eran películas muy importantes, pero siempre les decía: “Lo siento chicos, simplemente no quiero hacerlo”. Eso me creó la oportunidad de desarrollar diferentes papeles en diferente géneros de películas y lo cierto es que estoy realmente satisfecho con esta etapa y con cómo lo hice. Cuando llegó está película pensé: “¡Este personaje es maravilloso! Imagina todo lo que podrías hacer con este personaje.”

    De todos los momentos vividos durante el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, ¿cuál es que más recuerdas?

    Me lo pasé realmente bien trabajando con James Gunn (el director de la película). De verdad que fue así. ¡Es muy divertido! Y lo cierto es que me lo pasé muy bien trabajando con todo el equipo, pero las escenas con Chris Pratt fueron realmente divertidas porque no tiene miedo de probar nada. Y yo tampoco lo tengo.

    ¿Cuáles son las escenas que más te gustó interpretar?

    La escena de 'Brandy' fue la que más puedo destacar. La escena en la que hablo mientras suena la música y le digo a Peter que nosotros somos los marineros de los que hablan y diciéndole que esa es la major canción escrita en el planeta tierra. Fue como: “¿En serio?, ¿me estás tomando el pelo? Era ridículamente fabuloso”. Y otros que se sentirán realmente identificados y pensarán: “¡Por fin alguien se atreve a decir que ‘Brandy’ es la major canción de la historia”. De hecho, ya me he encontrado a algunas de esas personas. ¡Me encantó ese día, nos lo pasamos fenomenal!

    ¿Hay alguna otra escena que destaque para ti?

    También me lo pasé muy bien grabando la escena de la pelea con Chris. Me siento muy cómodo con ese tipo de escenas y he rodado muchas en mi vida, además fue realmente divertido enseñarle uno o dos trucos. Es un verdadero encanto. Grabar esas dos escenas quedará para siempre grabado en mi mente pero la de ‘Brandy’ siempre tendrá un papel protagonista.

    David Hasselhoff hizo un cameo en la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2. ¿Qué piensas de su aparición en la película?

    Fue una sugerencia mía para James Gunn. Le dije: “Creo que Ego debería convertirse en David Hasselhoff cuando Peter le dispara y se enfada tanto… y cuando digo: '¿Quién diablos te crees que eres? Había tratado ser todo lo que tú querías que fuese'”. Pensé que en ese punto estaría muy bien convertirse David

    Hasselhoff ya que ese era el padre que Peter Quill había creado en su mente y, en ese punto, enfadado como estaba, aún trataba de de convencerle. “¡Aquí necesitas a David Hasselhoff!”. Estoy muy contento de que funcionase y de que David participase en la película. ¡Es perfecto!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top