Mi cuenta
    'Dunkerque': Christopher Nolan confiesa que quería llevar a cabo la película sin desarrollar un guion

    El nuevo trabajo del director de 'Origen' o 'Interstellar' ha recaudado más de 269 millones de dólares en la taquilla mundial durante 15 días en cartelera.

    La gira promocional de Dunkerque ha servido para que Christopher Nolan desvele algunos secretos de la cinta que no se conocían hasta ahora. Entre otros detalles, el reconocido director ha explicado por qué le tapa la cara a Tom Hardy en todas sus películas y ha revelado que existe un cameo de Michael Caine que ha pasado desapercibido. La historia de esta famosa batalla llegó a las salas de cine hace 15 días y ha conseguido recaudar más de 269 millones de dólares en la taquilla mundial, pero aún quedan muchos detalles por conocer de su producción. ¿Sabías que Nolan quería rodar la película sin desarrollar un guion previo?

    Todos aquellos que hayan disfrutado del último trabajo del cineasta sabrán que su historia no incluye demasiados diálogos. El motivo de esto es que Nolan quería desarrollar la cinta basándose en la improvisación, obviando la necesidad de anotar cada uno de los detalles narrativos que los actores debían memorizar. "Dije: 'No quiero un guion, porque simplemente quiero mostrarlo', era como si quisiera montar la escena. Y rodar", explica a The Hollywood Reporter antes de señalar que su mujer, Emma Thomas, pensó que no hablaba en serio.

    Sentía que iba a dominar mejor [el rodaje] de esa forma. Emma me miró como si estuviese un poco loco y dije, vale, realmente eso no va a funcionar

    El responsable de títulos como Instertellar pensó que como entendía la historia y sabía lo que quería mostrar no necesitaba desarrollar nada en un papel. Cuando su equipo le hizo entrar en razón, decidió desarrollar un corto guion de 76 páginas "muy, muy rápido". El director ha asegurado durante el encuentro con el medio antes citado que sus seguidores no deben preocuparse por este método de trabajo en sus futuros proyectos: "Volveré a los diálogos". ¡Echa un vistazo al tráiler de Dunkerque sobre estas líneas!

    Así fue la emotiva reacción de los actores al Oscar de Heath Ledger por ‘El caballero oscuro’
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top