Mi SensaCine
Ian Ziering ('Sharknado 5'): "En España hay ciudades fantásticas que realmente necesitan ser atacadas por un sharknado"
Por Cristina Vega — 10/8/2017 a las 10:20
facebook Tweet

Este viernes 11 se estrena la quinta película de la saga, 'Sharknado 5: Aletamiento global'.

Este viernes 11 de agosto los fans de las películas de tiburones y tornados están de enhorabuena porque Syfy España estrena Sharknado 5: Aletamiento globalLa película, protagonizada por Ian Ziering, Tara Reid y Cassie Scerbo, se mantiene fiel a la narración de la vida de Fin Shepard como el mayor experto de sharknados de mundo, enfrentamientos en los que siempre va acompañado de su familia. Viajenados, nuclearnados y viajes en el tiempo,... todo ello en una mezcla única repleta de cameos, ¿qué más se le puede pedir?

En SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar al protagonista y esto es todo lo que nos ha contado sobre la esperada quinta entrega y sobre la enorme evolución de la saga desde una película con pocas pretensiones, a otra capaz de rivalizar en audiencia social con Juego de tronos

¿Cómo ha sido la evolución de Fin a lo largo de estas cinco películas?

Fin Shepard es un hombre corriente capaz de llegar hasta los límites más insospechados para mantener a su familia a salvo de los sharknados. A medida que las películas avanzan debe llegar a nuevos límites para proteger a sus seres queridos. En la primera película salta dentro de un tiburón, en la segunda corta a tiburón por la mitad subido a un autobús de Nueva York, [...] en la cuarta película lleva un traje mecánico capaz de volar y en la quinta es un experto global en sharknados, y tiene que viajar por todo el mundo porque los expertos de cada ciudad quieren su ayuda. 

¿Crees que con el paso de las películas se divierte más con cada nuevo enfrentamiento?

Tras la primera película, en la que sobrevive por los pelos, afronto cada nueva cinta como si el tiempo de Fin fuese prestado. Es decir, debería haber muerto hace tres o cuatro películas por lo que ahora no hay nada que no haría por sobrevivir, es un 'zombi'. Por lo que es capaz de cualquier cosa para mantener a su familia a salvo. 

Sharknado 5 se ha rodado en cinco continentes, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Ha sido fantástico. He aprendido que Hollywood no está solo en California, si no que está en cada país con producción propia. Hemos trabajado con equipos locales de cada país que hemos visitado, y tengo que decir que estoy impresionado con su nivel de profesionalidad, de sabiduría,... Alzo las manos por todos esos cineastas alrededor del mundo que trabajan con unos niveles tan altos de profesionalidad, he hecho muchos amigos entre esos equipos, estoy maravillado. 

Syfy

¿Te gustaría venir a España a rodar alguna parte de la siguiente película, en caso de que haya una sexta entrega?

Sí, por supuesto. En España hay ciudades fantásticas que realmente necesitan ser atacadas por un sharknado. En el sur de España, estuve una vez allí en 1993, descubrí que la gente es increíblemente simpática y bella. Tenemos mucho que aprender a nivel cultural de España, estaría más que encantado de rodar allí. Creo que los fans españoles disfrutarían mucho de ver a algunos de sus edificios más icónicos completamente destruidos por sharknados. Creo que, igual que hay actores deseando hacer cameos en las películas, también hay países que quieren estar representados: "Ven, destruye nuestro país con un sharknado". 

Los fans están muy implicados en la historia -en la tercera tuvieron el poder de elegir si April vivía o moría-, ¿cómo percibís eso los actores?

Estoy muy agradecido por ello, pero al final esto es lo que hago para vivir. Si a alguien le gusta lo que hago se lo agradezco mucho pero intento que esas opiniones no me definan como persona, soy un hombre, un padre, un marido y un gran trabajador... Sé que tenemos cinco películas, y mientras sigan yo seré parte de ello, pero un día esto va a terminar, y cuando eso suceda se abrirá otra puerta. Como actor es un gran placer poder interpretar distintos personajes, y ahora mismo estoy muy agradecido de dar vida a Fin Shepard, y de formar parte de un proyecto que afecta a tantos fans alrededor del mundo de forma tan positiva. 

Syfy

A lo largo de estas cinco películas ha habido muchísimos cameos, ¿cuál ha sido el más divertido de todos ellos?

Es una pregunta complicada, porque ha habido cientos, pero creo que el más divertido... Cuidado porque hay que dejar clara una cosa y es que no vemos Sharknado como una comedia, es decir, los actores invitados no vienen a hacer humor si no en serio. Teniendo eso en cuenta, creo que el más divertido es Chris Kattan de Sharknado 5, es un gran humorista y su personaje, pese a que no requería de dicho humor, es maravilloso. Kattan es muy conocido en Estados Unidos, es tan divertido que tuvimos que repetir varias veces una toma porque no paraba de reírme. 

¿Cuando firmaste por la primera película pensabas que habría cinco, o incluso más?

No, es más, cuando firmé esperaba que nadie la viese. Estaba preocupado porque era la peor película de la historia. Originalmente tan solo hice Sharknado para conseguir el seguro médico. Como actor en Estados Unidos, una de las formas en las que puedes conseguir un seguro es por las 'Unions', y ello depende de lo que trabajes. Pocos meses después del rodaje iba a ser padre de nuevo, por lo que simplemente acepté para conseguir el seguro médico. No creía que nadie fuese a verla porque es malísima, que equivocado estaba. 


Sharknado 5: Global Swarming
Sharknado 5: Global Swarming Tráiler VO

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Aladdin Tráiler
Infiltrado en Miami Tráiler
Gordon y Paddy Tráiler (2) VO
Star Wars: El Ascenso de Skywalker Teaser
Maléfica: Maestra del mal Teaser
Spider-Man: Lejos de casa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
'Vengadores 4: Endgame': Sebastian Stan imagina qué pasaría si Steve Rogers y Bucky fuesen a por la Gema del Alma
NOTICIAS - Gente
lunes, 20 de mayo de 2019
'Vengadores 4: Endgame': Sebastian Stan imagina qué pasaría si Steve Rogers y Bucky fuesen a por la Gema del Alma
La historia de 'Viuda Negra' podría desarrollarse tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War'
NOTICIAS - Gente
sábado, 18 de mayo de 2019
La historia de 'Viuda Negra' podría desarrollarse tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War'
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top