Mi cuenta
    'Gru, mi villano favorito' es la franquicia de animación más exitosa de la historia

    Las tres películas de la saga más el 'spin-off' de 'Los Minions' han recaudado 3,528 billones de dólares, 3,528 millones de euros.

    ¿Existe alguien que no conozca a Gru y sus Minions? Parece que la respuesta a esta pregunta es un claro no, y es que tal y como publica Vulture, gracias a los buenos de audiencia que está cosechando Gru 3, mi villano favorito en la taquilla internacional, esta saga de películas se habría convertido en la franquicia de animación más exitosa del mundo según Deadline. 

    El saldo total a nivel internacional de las tres películas originales de la historia sumado al 'spin-off' de Los Minions, es de 3,528 billones de dólares, traducido a nuestra forma de entender los billones anglosajones, el resultado sería de 3.528 millones de dólares. La tercera entrega de la saga, estrenada este verano, lleva recaudado 886 millones en todo el mundo, un dato muy alto y que la sitúa en tercer lugar en la escala de recaudación, tan solo superando a la primera historia que cosechó 543 millones de dólares. 

    Para los que anden perdidos, Gru, mi villano favorito seguía la vida de un villano llamado Gru que tan solo quería ser el mejor y más peligroso malvado. Su vida se complicará cuando adopte temporalmente a tres niñas huérfanas y estas le enseñen que ser malo no es lo más importante en esta vida. En esta primera aventura, Gru tiene la misión de robar la Luna para demostrar que es mejor que Vector, su nuevo competidor que lleva a cabo los robos más originales. ¿Cómo lo logrará? Con la ayuda de los Minios, unos seres amarillos adorables que trabajan como sus esbirros. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top