Mi cuenta
    Entrevista a Tara Reid ('Sharknado 5: Aletamiento global'): "'Sharknado' es una saga tan mala que es buena"

    Este viernes 11 de agosto se estrena la nueva historia de Syfy sobre tornados y tiburones, una película que no dejará indiferente a nadie, ¿te lo vas a perder?

    Este viernes 11 de agosto llega a las televisiones españolas uno de los productos más lucrativos y sorprendentes de los últimos años, Sharknado 5: Aletamiento globalEsta divertida historia recoge a los protagonistas Ian Ziering, Tara Reid y Cassie Scerbo, varios años después de la cuarta aventura, en un momento en el que los sharknados son un problema a nivel internacional. 

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Reid para conocer más sobre su personaje, y sobre esta historia que triunfa en todos los rincones del mundo, incluyendo Syfy España

    ¿Qué se siente al realizar la quinta historia de Sharknado?

    Es fantástico, es una película divertida hecha para los fans. Jamás habría imaginado llegar hasta una quinta película, y mucho menos que rodaríamos en lugares del mundo tan maravillosos, hemos visitado Bulgaria, Inglaterra, Italia, Japón,... Fue increíblemente divertido visitar tantos lugares. 

    Tras el final de la tercera película la gente pidió en redes sociales que tu personaje volviera, ¿qué se siente al recibir tanto apoyo de los fans?

    Cuando April muere, la gente empezó a enloquecer, que todos pidieran que volviera es realmente maravilloso. Creo que a medida que avanza la saga el personaje se vuelve más y más fuerte. Ahora estamos en la quinta película y se ha convertido en una especie de superhéroe, puede volver y tiene muchas capacidades increíbles. Es mitad humana y mitad robot, es una locura ver hasta donde ha llegado y lo fuerte y poderosa que es ahora. Además es alguien con mucha determinación y tiene claro que debe salvar a su familia y al mundo. Es fantástico intrepetar y ver a alguien así. 

    Cuándo interpretaste a April en la primera entrega, ¿imaginabas llegar hasta este punto?

    No, eso es lo maravilloso de esta saga, con cada nueva historia se vuelve más y más loca. La verdad es que es algo increíble, los guionistas tienen una imaginación espectacular para idear todas estas historias. Y siguen haciéndolo poco a poco, se siguen reinventando desde el espacio exterior hasta aquí, ocupando todo el mundo. Creo que la imaginación mejora cada vez más y esta quinta película es la mejor de todas. 

    Cuando te pidieron regresar a la saga como mitad mujer mitad robot, ¿qué pensaste?

    Me encantó, es una idea muy inteligente. Me encanta el 'fandom' que tiene la película. Esto cambia por completo la forma en la que nos comportamos en la cinta, porque también soy una gran fan de la franquicia, y cuando me dijeron esto y hasta donde pensaban llegar con el personaje, me fascinó. Cuando lo ves, ella es una superheroína y todos queremos interpretar a un héroe, y quién iba a pensar que April llegaría a ser una. 

    ¿Por qué crees que Sharknado triunfa a nivel internacional?

    Creo que ahora mismo, en el mundo hay demasiadas cosas negativas y Sharknado es una historia muy divertida para todo el mundo. No hay demasiadas conversaciones que dificulten su comprensión, los tiburones llegan del cielo en tornados y todo el mundo puede verlo. La película es tan mala que es buena. Es algo tan divertido y ridículo que te aleja de todo lo malo, de toda la negatividad y de todas las cosas que son malas en el mundo. La gente se reúne para hacer fiestas de sharknado y pasarlo bien junto a sus amigos, es la clásica película que la gente ve año tras año y les encanta. 

    ¿Dónde reside la noveda en esta quinta historia?

    Todo es nuevo, los sharknados se hacen cada vez más grandes y poderosos: están atacando en todo el mundo. Soy responsable de salvar al mundo en esta ocasión. Ya he estado en el espacio exterior y he dado a luz dentro de un tiburón,... hemos hecho tantas cosas que es una locura. Pero aún así esta vez es increíble. Hemos llegado muy lejos, la gente de todo el mundo ha sido fantástica. 

    Si hay una sexta parte, ¿te gustaría formar parte de ella?

    Por supuesto, aún no puedo asegurar que vaya a haberla, pero seguro que ingenian alguna forma de volver a sorprendernos y a la audiencia. Nadie sabe cuándo terminará la saga, todo depende de los fans, si ellos siguen viéndolas seguiremos haciéndolas. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top