Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': George Lucas continúa siendo consejero en todos los nuevos proyectos de la saga

    El próximo 15 de diciembre se estrena la nueva película de 'la guerra de la galaxias', una octava cinta que continuará ahondado en la saga de los Skywalker.

    En 2012 nos sorprendimos con la noticia de que George Lucas vendía Lucasfilm a Disney y se retiraba del mundo de la producción cinematográfica, pero ¿se ha cumplido este anuncio? Según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, esto no es ha mantenido del todo. 

    Tal y como ha explicado para Entertainment Weekly, Lucas sigue involucrado en las nuevas películas de la saga Star Wars. Su implicación no está al nivel de las anteriores, pero sí sigue haciendo de consejero, "susurrando en mi oído de vez en cuando, cuando hay algo importante o específico sobre el entrenamiento Jedi", dado que en Star Wars: Los últimos Jedi veremos cómo se entrena Rey junto a Luke Skywalker en Ach-To. 

    "Creo que ahora se está empezando a asentar y a convertirse simplemente en un fan. Le ha costado un tiempo, no es fácil alejarte de algo después de 40 años. Hay mucha expectación y muchas cosas sobre las que él ha pensado. De pronto toda esa nueva generación sobre la que él ha trabajado está en proceso", ha argumentado Kennedy. 

    Cabe señalar que Lucas ha sido visto en los sets de rodaje de varias de las nuevas películas, no cabe duda que él mismo sigue muy interesado en el devenir de una saga que él mismo creó en 1977 con el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanzaAquella historia mostraba por primera vez lo que sucede en una Galaxia muy muy lejana. Tras este proyecto llegarían dos películas más que conformarían una de las trilogías más famosas de la historia. 

    22 años después se estrenó Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, el comienzo de una nueva trilogía, una precuela que aborda lo que sucedió antes de que Darth Vader llegase al poder. En concreto, sigue a ese villano desde que era un niño en Tatooine hasta que se dejó seducir por el lado oscuro. El mundo estaba en equilibrio hasta el estreno en 2015 de El despertar de la Fuerza, séptimo episodio de la saga de los Skywalker y que abre una nueva puerta a conocer mejor ese fantástico universo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top