Mi cuenta
    'Juego de tronos': Hackean las redes sociales oficiales de HBO

    Las cuentas de Facebook y Twitter de la serie se han visto comprometidas en un nuevo ataque para poner a prueba precisamente su nivel de seguridad.

    HBO tiene demasiadas preocupaciones en estos momentos. La cadena de Juego de tronos sufrió hace poco más de dos semanas un hackeo masivo a su red de la que extrajeron 1,5 terabytes de información, desde detalles sobre próximos episodios de su ficción estrella, hasta datos económicos y personales de directivos de la cadena y actores. 

    Tras esto, los hackers publicaron los guiones de dos episodios de Juego de tronos en Internet, bajo la amenaza de publicar el episodio al completo. Esto no fue necesario porque en el caso del episodio 4, 'Botines de guerra', la cadena Star India sufrió una filtración; y en el del próximo capítulo, el sexto, HBO España lo público durante una hora en su plataforma

    Tras todos estos problemas, HBO se ha enfrentado este jueves a uno nuevo. Y es que las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Juego de tronos, han sido hackeadas. "Hola, OurMine está aquí, tan solo estamos poniendo a prueba tu seguridad. Equipo de HBO por favor pónganse en contacto con nosotros para mejorar su seguridad", es el mensaje publicado -ahora eliminado- por estos hackers que adjuntan el link de su web. Esta publicación ha aparecido en ambas cuentas, y en Facebook ha sido seguida de otra que decía "Hagamos que #HBOHacked sea 'trending'".

    Cabe señalar que OurMine es un colectivo de hackers conocido por atacar páginas con muchos seguidores y un alto número de publicaciones, para poner a prueba su seguridad y así conseguir nuevos clientes a los que poder indicar sus fallos de seguridad y sus puntos más débiles. Anteriormente han atacado a Buzzfeed, Mark Zuckerberg y YouTube, entre otros. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top