Mi cuenta
    Una nueva plataforma digital podría permitir ver películas 30 días después de su estreno en cines

    Comcast, Amazon y Apple trabajan en un sistema VOD que podría estar disponible a principios de 2018 con la posibilidad de alquilar un largometraje por 30 ó 50 dólares.

    El éxito de plataformas digitales como Movistar o HBO ha provocado que cada vez más compañías se sumen a este modelo de negocio. Hace un mes, Disney anunció que en 2019 retiraría gran parte de su contenido de Netflix para crear un sitio 'online' propio para sus seguidores. Ahora, una nueva información publicada por THR indica que Comcast, Amazon y Apple trabajan en un sistema de vídeo bajo demanda que permitiría ver las películas 30 días después de su estreno en las salas de cine.

    Por supuesto, estas tres compañías necesitan la colaboración de los principales estudios de Hollywood y, si lo consiguen, este proyecto podría hacerse realidad a comienzos de 2018. El precio de este servicio es de 30 dólares para las cintas que se ofrezcan en la plataforma pasados 30 ó 45 días de su llegada a la cartelera, mientras que las historias estrenadas 17 días antes tendrán un coste de 50 dólares.

    Si la plataforma digital llega a la Red en enero/febrero de 2018, cintas como El Gran Showman (29 de diciembre), Dando la nota 3 (29 de diciembre) o Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (22 de diciembre) podrían formar parte de su oferta desde el inicio. Por el momento, La Casa de Mickey Mouse es la única que se ha negado a unirse al proyecto, por lo que Star Wars: Los últimos Jedi (15 de diciembre) o Coco (1 de diciembre) no formarán parte de esta propuesta.

    ¿Qué piensan los cines?

    Las compañías que forman parte de esta propuesta han ofrecido a las televisiones por cable y a las salas de cine que se unan al desarrollo de la plataforma. La realidad es que este servicio podría suponer un problema en cuanto a la recaudación en taquilla se refiere, pues los espectadores podrían no acudir a la pantalla grande y esperar a ver todas las cintas en la comodidad de su casa.

    Para paliar este efecto, los estudios de Hollywood tendrían que acceder a mantener sus películas en la plataforma durante 5 o 10 años. Esto podría ser una solución que aseguraría a los usuarios que no deben darse prisa a la hora de adquirir cualquier título y que podrán disfrutar del mismo durante una larga temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 15 series que podremos ver en HBO España
    • HBO llega pisando fuerte: estrenará una serie por semana y producirá contenido en España
    • Disney retirará sus películas de Netflix para lanzar su propia plataforma de 'streaming'
    • 6 películas sobre mascotas que puedes ver en Netflix
    Comentarios
    Back to Top