Mi cuenta
    'Hellboy': El fichaje de Ed Skrein por el 'reboot', nuevo caso de 'whitewashing' en Hollywood

    La película de calificación "R" dirigida por Neil Marshall está protagonizada por David Harbour ('Stranger Things').

    El reciente fichaje de Ed Skrein (Deadpool, Juego de tronos) por el 'reboot' de Hellboy calificado "R" que prepara el director Neil Marshall (Centurión) con David Harbour (Stranger Things) como protagonista ha provocado la última polémica de 'whitewashing' en Hollywood. El enfado se ha dejado notar especialmente entre la comunidad asiática-americana, sobre todo porque el intérprete británico dará vida a Benjamin Daimio que, en los cómics de Mike Mignola, es un agente japo-americano de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) cuya herencia cultural tiene mucho peso en el personaje.

    Ed Skrein ha utilizado su perfil oficial en Twitter para expresar su entusiasmo por el papel de Daimio, cuya abuela fue una asesina del Imperio del Japón durante la Segunda Guerra Mundial. La respuesta negativa fue inmediata y una oleada de comentarios empezó a llenar su 'feed'. "Eres un actor con talento; ¿por qué le quitarías un papel a un colega asiático", ha escrito un usuario tal y como recoge Deadline. Lo mismo que Simu Liu (Taken), un actor asiático, que ha dicho: "¡Eh, Hollywood! ¿Cuántos fracasos de taquilla más necesitas para aprender a elegir el reparto adecuadamente?". En medio de tanta crítica, el creador Mike Mignola escribía: "Gracias y contento de que hayas fichado". Lionsgate no ha hecho comentarios.

    Este caso de 'whitewashing' en Hellboy no es el único reciente que ha afectado a la comunidad asiática-americana. Ahí está la adaptación de Netflix del manga Death Note -desde mañana, 25 de agosto-, con Natt Wolf como protagonista; el salto al cine de Ghost in the Shell, con Scarlett Johansson -que sólo consiguió recaudar 169 millones de dólares en todo el mundo-, o la elección de Tilda Swinton como El Anciano en Doctor Strange (Doctor Extraño). ¡Te dejamos con el tráiler oficial de Death Note!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top