Mi cuenta
    'Wonder Woman': James Cameron opina que la película es "un paso atrás" para los personajes femeninos

    Patty Jenkins ha expresado que el director de 'Titanic' no es capaz de comprender el significado auténtico de la cinta que ha recaudado más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Warner Bros. ha decidido ofrecer mayor protagonismo a las mujeres dentro del Universo Extendido de DC y, por el momento, esta iniciativa se ha convertido en un completo éxito. La película centrada en la superheroína conocida como Wonder Woman ha recaudado más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial y ha ayudado a que Patty Jenkins tenga la oportunidad de convertirse en la directora mejor pagada de Hollywood. Pero estos logros no son suficientes para James Cameron, quien opina que la historia de Diana Prince supone un "paso atrás" para todos los personajes femeninos.

    El reponsable de cintas como Titanic o Avatar ha explicado durante una entrevista con The Guardian que "todas las felicitaciones y las palmaditas en la espalda que ha habido en Hollywood por Wonder Woman son erróneas". Cameron cree que el personaje interpretado por Gal Gadot no representa a las mujeres de una forma adecuada e incluso lo ha comparado con Sarah Connor, papel al que dio vida Linda Hamilton en Terminator 2.

    Ella es un icono al que se trata como un objeto, ¡simplemente son los hombres de Hollywood haciendo lo mismo de nuevo! No digo que no me guste la película, pero para mi es un paso atrás. Sarah Connor no era un icono de belleza. Era fuerte, problemática y una madre terrible, pero se ganó el respeto de la audiencia a través de su valentía.

    ¿Qué piensa Patty Jenkins al respecto?

    El cineasta americano también ha críticado el hecho de que se muestre a una mujer "poco independiente" ante una audiencia mayoritariamente femenina. La respuesta de Jenkins no se ha hecho esperar, pues la directora ha acudido a las redes sociales para explicar que Cameron no es capaz de entender el significado de Wonder Woman porque "a pesar de ser un gran director, no es una mujer".

    Si las mujeres siempre tienen que ser firmes, duras y estar preocupadas por ser fuertes; y, además, no somos libres para ser multidimensionales o para celebrar que una mujer sea un icono porque es atractiva y querida, entonces no hemos llegado muy lejos. Creo que las mujeres pueden y deberían ser todo lo que los protagonistas masculinos deberían ser. No hay una clase de mujer poderosa buena o mala

    Respecto a la opinión que pueda elaborar la audiencia sobre el tipo de mujer que es Diana Prince, la directora ha asegurado que el público tiene la capacidad para elegir y juzgar a sus propios iconos. ¿Estás de acuerdo con la imagen proyectada en Wonder Woman? Echa un vistazo al tráiler en español sobre estas líneas y disfruta de sus diferentes apariciones en pantalla a continuación.

    13 veces en la que apareció Wonder Woman en televisión
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top