Mi cuenta
    La actriz Mireille Darc, icono del cine francés, muere a los 79 años

    La modelo e intérprete de 'Week End' y 'La grande sauterelle' trabajó con nombres como Jean-Luc Godard y Michel Audiard.

    La modelo convertida en actriz Mireille Darc, icono francés en las décadas de los 60-70 y colaboradora de Jean-Luc Godard y Michel Audiard entre otros, ha muerto este lunes 28 de agosto a los 79 años. Entre otros filmes, participó en Les Barbouzes (1964), Galia (1966) y La grande sauterelle (1967) de Georges Lautner, Week End (1967) de Godard y El gran rubio con un zapato negro (1972) de Yves Robert.

    Darc dejó de actuar en la gran pantalla a finales de los 80 pero, de cuando en cuando, participó en series de televisión donde hacía gala de su independencia y de su fuerte personalidad, informa Variety. Frédérique Bredin, presidenta del Centro Nacional de Cine, la ha recordado como "un icono", "un 'sex symbol" y "una sonrisa traviesa que fue una mujer libre y una osada luchadora durante toda su vida".

    De 1968 a 1983 mantuvo una relación romántica con Alain Delon y el hijo de este, Anthony, la ha descrito a través de una carta publicada por la agencia AFP como "un ser humano espiritual, una mujer extraordinariamente valiente, amable y optimista". Arriba puedes recordar el tráiler de Week End.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top