Mi cuenta
    'Blade Runner 2049': El cortometraje precuela de la película nos presenta al personaje de Jared Leto

    La secuela de la mítica cinta de ciencia ficción de Ridley Scott se estrena el 6 de octubre.

    Blade Runner 2049, la secuela de la mítica película de ciencia ficción de Ridley Scott, llega a las salas de cine el 6 de octubre y todavía son muchos los secretos que esconde la continuación de la historia de Rick Deckard (Harrison Ford). Para que vayas preparándote y adentrándote de nuevo en este mundo, Collider ha estrenado el primero de los tres cortometrajes que ejercerán como precuela del filme dirigido por Denis Villeneuve y que ayudarán a saber qué ha ocurrido entre el año 2019 -época en la que se ambienta la primera entrega- y el año 2049 -época en la que transcurren los acontecimientos de la secuela-.

    La pieza, titulada 2036: Nexus Dawn, introduce al vilano interpretado por Jared Leto y llamado Niander Wallace durante un encuentro en el que afirma que ha creado una nueva línea de replicantes perfeccionados, los Nexus 9, con los que espera revocar La Prohibicón de los robots.

    En el cortometraje, el personaje de Benedict Wong hace referencia a El Apagón. Gracias a un 'teaser' presentado en la pasada Comic-Con de San Diego y a la página web oficial de la película, Estados Unidos quedó paralizada por un escalonado apagón cuando un pulso electromagnético de origen desconocido se desató en 2022. Algunos echaron la culpa a los replicantes, quienes en esos momentos funcionaban bajo el modelo Nexus 6, unos robots con una larga esperanza de vida. Fue ese acontecimiento lo que inició La Prohibición y esa línea de replicantes fue desmantelada. El año en el que transcurre este cortometraje es el mismo en el que se revoca esa ley. Como se muestra en la pieza, los Nexus 9 que ha creado Niander Wallace son muy obedientes y hacen cualquier cosa con tal de proteger a sus dueños. 

    Blade Runner: 2049 está ambientada 30 años después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. El oficial K (Ryan Gosling) ha descubierto un secreto que podría llevar a lo que queda de sociedad al caos. Su investigación le llevará hasta el paradero de Rick Deckard, un antiguo blade runner al que se dio por desaparecido. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top