Mi SensaCine
    'El Rey León': El co-director explica por qué la película supuso un movimiento audaz para Disney
    Por Georgina Izuzquiza — 30/8/2017 a las 10:30
    facebook Tweet

    El clásico de la Casa de Mickey Mouse regresará a la gran pantalla convertido en una cinta de acción real el 19 de julio de 2019.

    El Rey León pasó a formar parte de la larga lista de clásicos Disney en 1994, año en el que la compañía ya había cosechado decenas de éxitos con títulos tan conocidos como 101 dalmatas, Blancanieves y los 7 enanitos, Los aristogatos o La sirenita. Es innegable que en esa época la Casa de Mickey Mouse ocupaba un puesto importante dentro del mundo de la animación, pero el estreno de la famosa historia protagonizada por Mufasa y Simba llegaría para cambiarlo todo. Por ello, 23 años después de su entrada en cartelera, el co-director Rob Minkoff ha recordado cómo la película supuso un movimiento audaz para este reconocido estudio cinematográfico.

    El cineasta ha concedido una entrevista a Collider con motivo del relanzamiento en Blu-ray y Digital HD de la famosa cinta de animación. Durante su encuentro, Minkoff ha explicado que tanto él como Roger Allers utilizaron esta película como un experimento que les permitiría innovar en cuanto al desarrollo de la historia se refiere. Un claro ejemplo de sus avances es el haber introducido la muerte de Mufasa en un momento avanzado de la trama, hecho que llamó la atención de Jon Favreau, director encargado de llevar a cabo la versión en acción real de la cinta.

    Una de las cosas que [Jon Favreau] me dijo, lo que él encontraba fascinante, es que "si hubiéramos hecho la película por primera vez en la actualidad, el estudio nunca los habría dejado matar a Mufasa de la forma en la que lo hicimos". Porque no se produce en la primera parte. En una película como Buscando a Nemo, la madre es asesinada, pero ocurre en la primera escena y después se convierte en una clase de prólogo, así que no estamos sentimentalmente ligados a ella. Lo realmente importante de la muerte de Mufasa es que ocurre en mitad de la película, literalmente en el tercer acto, no es algo típico

    Probablemente, esta muerte sea, junto con el fallecimiento de la madre de Bambi, dos de los acontecimientos más recordados por todo aquel que disfrutase de estas películas durante su infancia. El motivo de que el estudio de animación dejase a los directores introducir este gran cambio es que en esa época "no existía un precedente real, no existía una fórmula... Porque en Hollywood particularmente, la gente adora tener una fórmula, ¿verdad? Una guía". Por suerte, en ese momento los cineastas no estaban obligados a seguir una serie de reglas, algo que les permitió desarrollar este largometraje de la forma que todos recordamos. "Deberíamos probar todo. Todo y nada. ¿Qué vamos a hacer aquí? Simplemente probar, porque no hay reglas". ¡Recuerda el tráiler sobre estas líneas!

    Ver slideshow
    Diaporama
    'El rey león': 15 curiosidades que te harán amar más al clásico de Disney
    15 imágenes
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler
    Patrocinado
    Zombieland: Mata y remata Tráiler
    Frozen II Tráiler
    Los Ángeles de Charlie Tráiler
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler VO
    Tráiler 'Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    Películas que provocaron desmayos y reacciones aún peores en los cines
    NOTICIAS - Rodajes
    sábado, 19 de octubre de 2019
    Marvel está debatiendo todavía si mantienen a Thor gordo para 'Love and Thunder'
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 18 de octubre de 2019
    Marvel está debatiendo todavía si mantienen a Thor gordo para 'Love and Thunder'
    'Jurassic World 3' comenzará su rodaje en febrero de 2020
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 17 de octubre de 2019
    'Jurassic World 3' comenzará su rodaje en febrero de 2020
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top