Mi cuenta
    'Wonder Woman': Patty Jenkins explica el homenaje a Lynda Carter que aparece en la película

    Gal Gadot volverá a meterse en la piel de Diana en 'Liga de la Justicia'. La película dirigida por Zack Snyder se estrena el 17 de noviembre.

    Gal Gadot no ha sido la primera actriz en ponerse la tiara de Diana de Themyscira, Lynda Carter lo hizo antes que ella en la serie de televisión de los años 70 sobre la famosa superheroína de DC. Y eso es algo a lo que Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, quiso rendir homenaje en su película.

    ¿Recuerdas el momento del filme en el que Diana se pone por primera vez la tiara antes de entrar en batalla? Una fan ha preguntado a Jenkins (vía CB) sobre si ese momento era una referencia al estilo de lucha de la madre de la protagonista, la reina Hipólita (Connie Nielsen). "Eso es increíble. Es un homenaje a muchas cosas, pero trata sobre la forma de cómo entra en batalla y que la cinta de la cabeza sea de [su tía] Antíope (Robin Wright).", responde la directora.

    No obstante, Jenkins también ha recalcado que ella rodó esa escena de tal forma que fuese una referencia a la icónica y giratoria forma que tenía Lynda Carter de transformarse en la serie de televisión. "Creo que es un homenaje a toda su cultura y también a Lynda Carter. El movimiento de cámara era... supe que no podíamos hacer el giro, pero la dejé bloqueada para que fuese ella la que se girase y esa fue nuestra humilde forma de rendir tributo a todo en ese momento", concluye.

    Esa escena de Wonder Woman es una de las más potentes de la película. No solo porque es la primera vez que Diana aparece totalmente caracterizada, también porque es el primer momento en el que el espectador la ve como la icónica superheroína que busca salvar a la humanidad.

    Si eres fan de la Wonder Woman de Gal Gadot, podrás volver a ver a la actriz como el personaje en Liga de la Justicia. La cinta, dirigida por Zack Snyder, llega a las salas de cine el 17 de noviembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top