Mi cuenta
    'Star Wars': Mark Hamill asegura que 'Los últimos Jedi' no va sobre Luke Skywalker

    El 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias', también con Daisy Ridley, se estrena en España el 15 de diciembre.

    Tras el éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.068 millones de dólares recaudados) y el 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars (1.056 millones), Lucasfilm y Disney estrenan el 15 de diciembre Star Wars: Los últimos Jedi. Desde que se supiera su título, el debate se ha centrado en su significado. Y ahora, al habla con The Vancouver Sun, el actor Mark Hamill ha revelado que, aunque Luke Skywalker tiene más peso en el Episodio VIII que en el anterior, el maestro Jedi no es parte integral de la trama -lógico, teniendo en cuenta la presencia de Rey (Daisy Ridley), Kylo Ren (Adam Driver), etc.

    "Ya no trata sobre nosotros", dice Mark Hamill. "Le estaba diciendo a Rian Johnson [guionista/director]: "Necesito conocer mi historia de fondo. Era un poco confusa. Lees dónde se encuentra ahora y lo que está haciendo y básicamente tienes que rellenar los huecos tú mismo. Así que me inventé un pasado. Ya no se trata de Luke Skywalker, así que no es realmente importante. Pero yo tenía que entenderlo".

    Antes de que El despertar de la Fuerza llegara a las salas en diciembre de 2015, los fans sabían perfectamente que Hamill era uno de sus protagonistas. Pero no fue hasta que la vieron cuando comprobaron lo poco que salía en comparación con Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Leia). ¡Y no tenía ni una sola línea de diálogo! Luke afirma en el tráiler de Los últimos Jedi que "es hora de que los Jedi… se acaben" pero, ¿morirá su historia con él? "Luke, creo, ha cambiado más que los otros personajes de la trilogía original, de un imberbe chico granjero a un Jedi en entrenamiento y finalmente a un maestro Jedi [...] Entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza hay décadas de historia desconocidas". Hasta que sepamos su futuro y más sobre ese pasado, te dejamos con el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top