Mi cuenta
    Joaquin Phoenix es el Joker perfecto, pero hemos visto cómo sería la versión de Leonardo DiCaprio y no podemos dejar de imaginarlo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es imposible borrar la interpretación de Phoenix de nuestras cabezas,

    El Joker es como los colores, todos tenemos uno favorito. El icónico personaje de DC ha tenido varias versiones en la gran pantalla a lo largo de su historia, todas ellas con un encanto diferente y mucho carisma. El último en sumarse a la lista ha sido Joaquin Phoenix, quien ha firmado la adaptación más terrenal del villano de Gotham.

    Con su interpretación en Joker (2019), Phoenix se ganó el favor unánime de la crítica, pero, ¿y si el papel hubiera recaído en Leonardo DiCaprio? Posiblemente no lo recuerdes, pero DiCaprio sonó entre los que se barajaban para dar vida al Príncipe Payaso del Crimen. Dado que Martin Scorsese estuvo involucrado en el proyecto hasta 2018, fueron muchos los que miraron a su actor fetiche como candidato ideal para interpretarlo.

    El ilustrador BossLogic, conocido por hacer magia con actores y personajes, no tardó en imaginar al actor en el papel del amante de Harley Quinn.

    La acogida de Leonado DiCaprio como el Joker fue muy positiva. La publicación alcanzó en su día cientos de reacciones, la gran mayoría asegurando que él era el intérprete que mejor encaja. "Éste, simplemente éste", decía un usuario. "Irreal, ahora no hay otra opción para el Joker", aseguraba otro. Muchos otros señalaban que era una versión muy terrorífica del personaje y otros lo relacionaban, directamente, con Jack Nicholson. Por si no lo sabes, DiCaprio es capaz de imitar a la perfección el movimiento de cejas del mítico Joker de los 90.

    Hay que entender que todos estos comentarios son de la era pre-Phoenix, es decir, antes de que fuéramos testigos de la genial película que Todd Phillips estrenó en 2019. Ahora todo ha cambiado. Los fans de DC están volcados con este proyecto tan único que Phillips y Phoenix se traen entre manos. Ahora también con Lady Gaga a bordo, quien protagonizará Joker: Folie à Deux, la secuela en formato musical de las aventuras del villano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top