Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': Este es el divertido apodo con el que se referían a BB-9E en el 'set' de rodaje

    La nueva historia de 'La Guerra de las Galaxias' llega a las salas de cine de España el 15 de diciembre con personajes nunca vistos hasta ahora.

    La famosa saga conocida como La Guerra de las Galaxias continúa el 15 de diciembre mediante el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi. Gracias al 'merchandising' oficial de la película, los 'warsies' han descubierto a una serie de personajes nunca vistos que aparecerán por primera vez en la segunda entrega de la vida de Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega). Uno de ellos es un droide negro llamado BB-9E que servirá a la Primera Orden y que se asemeja físicamente al ya conocido BB-8, ¿quieres saber con qué apodo se referían a él durante el rodaje del Episodio VIII?

    El encargado de desvelar este divertido nombre ha sido el director Rian Johnson (Looper) a través de su cuenta oficial de Twitter. Esta anécdota ha sido revelada cuando un periodista llamado Matt Singer ha publicado un artículo de ScreenCrush en el que menciona a BB-9E como el villano más adorable de Star Wars. El cineasta ha respondido explicando que podría haber sido aún más encantador si hubiesen utilizado el mote inventado durante las grabaciones.

    "Agradece que no hayamos continuado con el apodo excesivamente adorable del 'set', BB-H8", confiesa Johnson en la publicación que encontrarás sobre estas líneas. La gracia de este nombre es su pronunciación. En inglés 'BB-H8' se pronuncia como "BB Hate", palabras que significan "BB Odio" en español. Este seudónimo explica lo mucho que se asemejan ambos droides y su principal característica: uno está del lado de la Fuerza, mientras que el otro está ligado al a oscuridad. ¿Te gustaría que hubiesen mantenido ese sobrenombre? Echa un vistazo a un corto animado que cuenta con BB-8 y BB-9E como principales protagonistas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top