Mi cuenta
    Andrés Muschietti: "El viaje emocional de los personajes de 'It' me parecía fascinante"

    El director se coloca detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla la adaptación de la novela de Stephen King. ¡Estreno 8 de septiembre!

    Uno de los monstruos más icónicos del mundo literario de Stephen King llega a la gran pantalla con It. La cinta, dirigida por Andrés Muschietti (Mamá), se estrena este viernes 8 de septiembre y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar al realizador argentino y la productora del filme, su hermana Bárbara Muschietti. Con ellos hemos hablado de cuál era su máxima obsesión con la película, el reto que ha supuesto reflejar el miedo desde el punto de vista infantil y la conexión entre una de las escenas de la cinta con su terror de la infancia.

    "El viaje emocional de los personajes de It me parecía fascinante", afirma Andrés Muschietti sobre lo que más le obsesionó a la hora de llevar a la gran pantalla esta historia. Y es que, para el director, "hay que involucrar a la audiencia desde un punto de vista emocional antes de contar cualquier tipo de tipo de película de terror".

    Pero otra de las obsesiones de Muschietti fue el propio King y sus historias. El director afirma haber crecido leyendo sus libros, por lo que entiende muy bien esa tendencia que tiene el escritor de "involucrarte emocionalmente con los personajes antes de ponerlos en peligro".

    La primera parte de It -ya están trabajando en su secuela- narra la historia de El Club de los Perdedores, el grupo de niños protagonista que deberá enfrentarse a Pennywise, el monstruo al que da vida Bill Skarsgård. Y precisamente la importancia de lo que viven cuando son niños es lo que marca el mensaje escondido del filme. "La parábola de esta historia tiene que ver con la muerte de la niñez y ese mundo de fantasía", explica el director.

    Su terror personal

    "Para tratar de asustar a los otros primero tienes que tratar de asustarte a ti mismo". Y así lo ha hecho Andrés Muschietti en It. Ambos hermanos sentían miedo de un cuadro del pintor Amedeo Modigliani que tenía su madre en casa y en la película hay una escena en la que uno de los retratos del artista italiano atormentará a uno de los niños protagonistas.

    No es la primera vez que el espectador verá esta referencia en una de las películas del realizador, pues en Mamá, su debut como director, también quiso introducir esta conexión con su propio miedo infantil. 

    It cuenta en su reparto con Jaeden Lieberher (Bill Denbrough), Finn Wolfhard (Richie Tozier), Jack Dylan Grazer (Eddie Kaspbrak), Sophia Lillis (Beverly Marsh), Jeremy Ray Taylor (Ben Hanscom), Wyatt Oleff (Stanley Uris) y Chosen Jacobs (Mike Hanlon). Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Andrés Muschietti y Bárbara Muschietti y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top