Mi cuenta
    'Verano 1993', elegida para representar a España en los Oscar 2018

    La ópera prima de Carla Simón luchará por colarse entre las finalistas a la categoría de Mejor Película Extranjera en la 90ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood.

    La Academia de Cine española ha anunciado cuál será la película que represente a España en los Oscar de 2018. Y la elegida ha sido... Verano 1993. El primer largometraje como directora de Carla Simón, se ha impuesto a sus dos competidoras, el filme de Pablo Berger, Abracadabra, y el largometraje de Salvador Calvo, Los Últimos de Filipinas.

    Tras llevarse el premio a la mejor ópera prima del Festival de Berlín y conseguir la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, los académicos españoles han visto el debut detrás de las cámaras de Carla Simón como la mejor opción de España para conseguir hacerse un hueco entre las seleccionadas por la Academia de Hollywood, a finales de año.

    La película de origen catalán, como su directora Carla Simón, nos cuenta la vida de la propia cineasta desde los ojos de Frida, interpretada magistralmente por Laia Artigas. Adoptada por sus tíos, después de la muerte de su madre, y sin entender nada de lo que ocurre a su alrededor, tendrá que enfrentarse a la nueva vida que tiene por delante.

    Con esta premisa, Estiu 1993 (nombre original en catalán) pretende pasar a la historia del cine español y alzarse con el Oscar como ya hicieran Volver a Empezar (José Luis Garci), Belle Époque (Fernando Trueba), Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar) y Mar adentro (Alejandro Amenábar). Te dejamos el tráiler de la cinta sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top