Mi cuenta
    San Sebastián 2017: Monica Bellucci, Ricardo Darín y Agnès Varda recibirán los Premios Donostia

    La 65ª edición de este prestigioso festival cinematográfico se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre.

    La 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián se celebra entre los días 22 y 30 de septiembre y, a falta de 14 días para su comienzo, la organización ya ha anunciado qué tres caras de la industria serán galardonadas con un Premio Donostia. La actriz italiana Monica Belluci (Spectre, Matrix Realoaded), la cineasta belga de la 'Nouvelle Vague' Agnès Varda (La Pointe-Courte, Sin techo ni ley) y el argentino Ricardo Darín (Truman, Relatos Salvajes) serán homenajeados por su larga trayectoria en el mundo del cine mediante el reconocimiento honorífico más importante de este certamen.

    La última 'chica Bond' comenzó su carrera interpretativa en los años 90 gracias a su participación en títulos como Vita coi figli del director Dino Risi, La rifa de Francesco Laudadio y la exitosa Drácula de Bram Stoker, cinta en la que fue seleccionada por el reconocido Francis Ford Coppola. Belluci ha triunfado tanto dentro del territorio europeo como en Estados Unidos y, entre su larga lista de películas, ha colaborado con cineastas de renombre como Mel Gibson (La Pasión de Cristo), las hermanas Wachowski (Matrix Reloaded) o el argentino Gaspar Noé (Irreversible).

    Por otro lado, Varda se introdujo en el mundo audiovisual sin ningún tipo de formación previa tras escribir y dirigir su primera película en los años 50, La Pointe-Corte. Esta cinta supuso solo el comienzo de una extensa carrera profesional que también cuenta con títulos como Cleo de 5 a 7, Sin techo ni leyLos espigadores y la espigadora, entre otros, que la han otorgado la posibilidad de conseguir innumerables premios y pasar a formar parte de la lista de nombres más remarcables de la 'Nouvelle Vague'.

    En San Sebastián Darín protagonizará La cordillera, drama dirigido por Santiago Mitre (Paulina), que explica cómo el presidente de Argentina, Hernán Blanco, se encuentra ante uno de los momentos más difíciles de su vida cuando, durante una cumbre de presidentes latinoamericanos, necesita ausentarse para solucionar un asunto personal que podría poner en peligro su imagen pública. Por su parte, Varda presentará también en el festival donostiarra su última película, la documental Caras y lugares.

    Festival de San Sebastián 2016: todas las películas de la Sección Oficial
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top