Mi cuenta
    'It': Stephen King habla sobre la polémica escena de la orgía de su novela

    El escritor ha reconocido que le parece "fascinante" que siga existiendo tanto interés en ese momento del libro.

    Hay dos momento de It que siempre recuerdan los lectores de la novela de Stephen King: Georgie y su barco de papel y la orgía entre los miembros del Club de los Perdedores. La primera ha aparecido en las dos adaptaciones a la gran y pequeña pantalla, pero la segunda siempre ha sido descartada. No obstante, su escritor está fascinando con el interés que despierta esa escena sexual de su novela. 

    It, la adaptación cinematografía del famoso relato de King, ha llegado al cine de la mano de Andrés Muschietti y, con motivo de su estreno, el escritor ha hablado con el medio Vulture y ha confirmado lo que siempre ha dicho sobre ese momento en cuestión. “Solo añadiré que encuentro fascinante que se haya hablado tanto de esa escena de sexo y tan poco sobre los múltiples asesinatos de los niños. Eso debe significar algo, pero no estoy seguro de qué”, explica. 

    Para los que no están familiarizados con el libro, después de que el Club de los Perdedores derrote a Pennywise, Beverly, la única chica del grupo y a quien interpreta Sophia Lillis en la cinta, mantiene relaciones sexuales con cada uno de sus compañeros como forma de unión tras acabar con el villano. Eso, además, ayuda al grupo a escapar del alcantarillado de Derry (Maine) en el que estaban atrapados. 

    La última vez que King habló sobre esto fue en 2013. “Realmente no estaba pensando en su aspecto sexual”, escribió en su página web oficial. “El libro habla sobre la niñez y ser adulto. Los adultos no recuerdan su niñez. Ninguno de nosotros recuerda lo que hizo cuando era niño. Creemos que lo hacemos, pero no lo recordamos como ocurrió de verdad. Intuitivamente, los Perdedores sabían que tenían que estar juntos de nuevo. El acto sexual conecta la niñez y la edad adulta. Es otra versión del túnel de cristal que conecta a los niños y la librería y la librería adulta. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay más sensibilidad sobre estos temas”, explicó el escritor. 

    Gary Dauberman, uno de los guionistas de It, ya habló anteriormente en EW sobre la razón de que la escena fuese eliminada en la película. “Aparte de Georgie en la alcantarilla, creo que es la única escena que todo el mundo recuerda y es una pena. Mientras es una escena importante, no define el libro de ninguna manera y no debería. Sabemos la intención de esa escena y por qué la puso e intentamos conseguir esa intención de una manera diferente”, afirmó. 

    It llegó a las salas de cine españolas el pasado viernes 8 de septiembre y la película ya lleva recaudados más de 179 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top