Mi cuenta
    'La forma del agua' de Guillermo del Toro, ganadora del León de Oro en Venecia

    La película de ciencia ficción, con Sally Hawkins y Michael Shannon, se estrena en España el 26 de enero de 2018.

    La forma del agua, la nueva película de ciencia ficción de Guillermo del Toro, se ha coronado como vencedora en Venecia al llevarse a casa el prestigioso León de Oro. El filme, que se proyectará en el Festival de Cine de Toronto y que inaugurará la 50ª edición del Festival de Cine de Sitges, se estrena oficialmente en España el 26 de enero de 2018 con Sally Hawkins y Michael Shannon, entre otros.

    "Creo en la vida, creo en el amor y creo en el cine", ha declarado Guillermo del Toro al recoger el premio en La Mostra. Según recuerda Variety, el León de Oro es su primer galardón en un certamen desde que El laberinto del fauno consiguiera el Premio del Jurado en 2006 en el festival de Cannes. Habrá que ver si el mexicano consigue nominaciones a los Oscar, algo difícil para cinta de género y sobrenatural.

    La historia, con guion de Del Toro y Vanessa Taylor (Aladdín), transcurre en EE.UU, alrededor de 1963. Nos encontramos en la Guerra Fría y todos los esfuerzos del Gobierno norteamericano se enfocan en la carrera militar y espacial. Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza muda en una instalación oficial que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez (Doug Jones), una auténtica anomalía natural que vive encerrada y es víctima de diversos experimentos. No esperes más y mira arriba el tráiler oficial en V.O.S. por cortesía de Fox.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top