Mi cuenta
    7 motivos para recordar la 'It' estrenada en 1990 con Tim Curry como Pennywise

    Con motivo del estreno de la nueva adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Andrés Muschietti, repasamos los aciertos de la primera versión.

    Stephen King vuelve a estar de actualidad, si es que alguna vez dejó de estarlo. El escritor de Maine publicó una de sus novelas más célebres en 1986 y, más de treinta años después, Andrés Muschietti ha dirigido It, y va en camino de convertirse en un monumental éxito de taquilla. King no es sólo un autor ridículamente prolífico, sino que además tiene una relación larguísima y complicada con el cine.

    Prácticamente no hay novela suya que no haya tenido su homólogo en la pantalla, y de hecho hace muy poco se estrenó la adaptación de La Torre Oscura, que no ha tenido una acogida demasiado calurosa. La de Muschietti tiene mucha mejor pinta, aunque también un problema de base mucho mayor: la existencia de una película previa que ha dejado un recuerdo bastante imborrable en ciertas generaciones. 

    Se trata de un proyecto para televisión del que se hizo cargo Tommy Lee Wallace, cineasta encargado de llevar al cine películas como las secuelas de Noche de miedo Terror en Amityville. De primeras, es normal que un espectador contemporáneo tenga grandes dudas sobre la calidad de este primer film, así como puede estar convencido de que la de Muschietti va a ser mejor, pero observémoslo detenidamente. Hoy en SensaCine te damos 7 motivos para recordar la It de 1990, y puedes conocerlos tanto leyendo este reportaje como echándole un vistazo al vídeo de arriba. ¡Comencemos!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top