Mi cuenta
    Darren Aronofsky acusa a Warner Bros. de utilizar sus ideas para la película sobre los orígenes de El Joker

    El último trabajo del cineasta llega a las salas de cine de España el 29 de septiembre bajo el título de 'madre!'.

    Warner Bros. anunció algunas semanas que el futuro del Universo Extendido de DC está directamente relacionado con uno de sus villanos más famosos, El Joker. Jared Leto tendrá que interpretar a este personaje en Escuadrón Suicida 2 y en Gotham City Sirens, mientras que la productora está buscando a un actor completamente diferente para protagonizar una cinta sobre los orígenes del Príncipe Payaso del Crimen. Pero lo que los fanáticos de estos exitosos libretos no esperaban es que Darren Aronofsky acusase a la compañía de utilizar sus ideas para una nueva película inspirada en el amante de Harley Quinn.

    El director de madre! ha explicado durante una entrevista con FirstShowing.Net que Warner Bros. rechazó su intento de crear un largometraje inspirado en los cómics de Batman que "se asemeja bastante" a la cinta sobre los orígenes de El Joker. "Pienso que lo que hicimos, sea lo que sea, lo presentamos 15 años antes de tiempo. Porque he oído que están hablando de una película sobre El Joker que es exactamente lo que decía en mi presentación", explica el cineasta antes de asegurar que algunas de sus aportaciones fueron utilizadas en cintas ya estrenadas como Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

    Algunas de mis ideas han sido utilizadas en otras de sus películas. Como el anillo en el que pone 'BW', el anillo con el que Bruce Wayne hace una cicatriz era una idea que creo que apareció en una cinta de Zack Snyder o algo así. Está bien, tú escribes esas ideas y después las utilizan. Intentamos reinventarlo y tratamos de hacer que fuese más como Taxi Driver. Esa era la idea. Pero la gente empezó a decir: 'Oh, no puede ser el Lincoln Continental, tienes que tener un Batmóvil'

    Según ha explicado Aronofsky, su proyecto "iba a ser rodado en el este de Detroit y en el este de Nueva York. No íbamos a construir Gotham ni el Batmóvil. Quería un Lincoln Continental con dos motores de autobús en él... Con dos motores de autobús, todo el conjunto pegado. Era la cinta adhesiva de un Batman McGyver". Finalmente, sus ideas fueron rechazadas y, casi dos décadas después, ha decidido centrar el futuro de este Universo en distintas historias que resultan muy familiares para el director. ¿Has visto el tráiler en español de su último trabajo? madre! se estrena el 29 de septiembre en las salas de cine de España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top