Mi cuenta
    La Fiesta del Cine regresa los días 16, 17 y 18 de octubre

    Entre los títulos que se podrán ver esos días están 'Annabelle: Creation', 'El muñeco de nieve', 'La suerte de los Logan' o 'Blade Runner 2049'.

    ¡Ya hay fecha para la siguiente Fiesta del Cine! Este miércoles, la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organizadores del evento cinéfilo del año, han anunciado nuevas fechas para octubre, en concreto los días 16, 17 y 18 del próximo mes -lunes, martes y miércoles- los espectadores podrán disfrutar del mejor cine por tan solo 2,90 euros. 

    Tras el éxito de ediciones anteriores, la última tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de mayo, la iniciativa se mantiene para animar a que la gente acuda a las salas de cine y así ayudar a la economía de un sector muy castigado por la crisis y la piratería. Tal y como informaba en mayo El País, la cita primaveral se saldó con más de un millón y medio de entradas vendidas, en concreto 1.510.428, lo que supone 198.790 entradas menos que el año anterior, siendo el peor dato desde 2012. 

    Cabe señalar que la presencia de los espectadores en la salas de cine no solo depende del precio de las entradas, también de la cartelera. En la próxima cita de octubre los estrenos más destacados -según la página web oficial de la Fiesta del Cine- son Abracadabra, Madre!, Annabelle: Creation, Blade Runner 2049, Churchill, Dunkerque, El muñeco de nieve, Gru 3: Mi villano favorito, It, Kingsman: El círculo de oro, La llamada, La montaña de nosotros, La torre oscura, Lego Ninjago, Sólo se vive una vez, Toc Toc Verónica. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top