Mi cuenta
    'Wonder Woman': Los fans piden que Diana Prince revele su bisexualidad en la secuela

    Ya se ha confirmado que Patty Jenkins volverá a dirigir la historia de la superheroína de DC.

    Warner Bros.

    Todavía no se conoce qué temas explorará la segunda parte de Wonder Woman, pero para algunos fans, está claro que deben incluir la bisexualidad de Diana Prince. Según explica MoviePilot, Wonder Woman no solo es un icono para el feminismo, también lo es para la comunidad LGBT.

    En los cómics de la época dorada, gracias a William Moulton Marston y su mujer Elizabeth, se insinuó varias veces que Diana Prince era bisexual, igual que el resto de amazonas. DC siempre ha preferido mantener este hecho y, en general, todo lo relacionado con el debate de la identidad sexual, casi escondido, mostrando solo detalles sutiles. De hecho, esta política provocó que los guionistas W. Haden Blackman y J.H. Williams III abandonasen la compañía después de que su idea de matrimonio entre Batwoman y Maggie Sawyer fuese rechazada.

    Parece que DC se modernizó un poco después de la legalizaciónd el matrimonio gay en Estados Unidos. Jason Badower escribió un cómic en el que Wonder Woman oficiaba una boda entre personas del mismo sexo y mandó este potente mensaje: "En mi país todas son mujeres. Para nosotras, no es matrimonio gay, simplemente es matrimonio".

    DC

    Pues bien, ahora Gianna Collier-Pitts, portavoz de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, ha comenzado una petición en Change.org para que la superheroína no pierda esta parte importante de su personaje: "[La gente bisexual] es la que menos suele mostrarse abiertamente y la que más puede sufrir depresión y ansiedad. Nos han obligado a ser invisibles, así que empezamos a vernos a nosotros mismos como invisibles. Hacer que la bisexualidad de Wonder Woman sea canon en la gran pantalla la convertiría en la primera superhéroe abiertamente LGBTQ de cualquier género, ya sea del universo DC o del de Marvel"

    ¿Llegará la petición al equipo de Patty Jenkins? El Universo Extendido de Warner Bros. y DC Comics proseguirá el 17 de noviembre con el estreno de Liga de la Justicia, con Gadot en la piel de la Mujer Maravilla y con Ben Afflek, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher como Batman, Superman, Aquaman, The Flash y Cyborg, respectivamente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top