Mi cuenta
    'Por trece razones': Jay Asher imaginó un final alternativo muy distinto para la historia de Hannah

    La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix llegará a la plataforma digital en 2018.

    El equipo de Por trece razones ya está trabajando para que la segunda temporada de la exitosa ficción de Netflix llegue a la plataforma en algún momento de 2018. La primera entrega de la serie mostró a los espectadores las dificultades que tuvo que atravesar Hannah Baker (Katherine Langford) y que finalmente la llevaron a acabar con su vida de manera prematura. Aunque los seguidores de esta historia piensen que ya conocen cada uno de los motivos que provocaron que tomase esa complicada decisión, el escritor Jay Asher ha confesado que su idea inicial era acabar la trama de manera muy distinta.

    Los episodios que forman parte de la cartelera de la plataforma digital son la adaptación del libro homónimo escrito por Asher hace ya diez años. Con motivo del aniversario de su venta en librerías, el autor ha explicado que la protagonista intentaba suicidarse mediante el uso de pastillas en el primer borrador que escribió. Este cambio desencadenaría una carrera por preservar la vida de Hannah cuando sus padres la encontrasen desmayada en el suelo y la llevasen al hospital.

    Me gustaba la idea de 'Ya hemos aprendido algo de esto y, todavía, tiene una segunda oportunidad'. El saber perfectamente que iba a ser muy difícil para Hannah volver al colegio y tener que lidiar de nuevo con esos chicos. Es como si nada fuese tan suave a partir de ahora. De hecho, podría ser aún mucho más tenso para ella. Pero ahora está ahí Clay, quien va a ser su muro y va a estar ahí para ella

    Finalmente, Asher decidió no desarrollar este final alternativo debido a que no transmitiría un mensaje tan claro para los adolescentes. El autor quería hacer llegar a los lectores la idea de que si Hannah se suicida, nunca tendrá esa segunda oportunidad que tendría si no lo hubiese hecho. "Creo que tenía que seguir ese camino, por eso el personaje de Skye vuelve a aparecer y fue genial poder ver como toma un papel más importante a medida que avanza la serie", explica sobre la participación de la actriz Sosie Bacon, quien interpreta a la amiga de la infancia de Clay. ¿Qué final prefieres? Echa un vistazo al 'teaser' de la segunda temporada sobre estas líneas.

    'Por trece razones': 13 cosas que quizá no sepas sobre la serie que está triunfando en Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top