Mi cuenta
    Muere el cineasta español Antonio Isasi-Isasmendi a los 90 años

    El director de películas como 'El aire de un crimen' fue galardonado con el Goya de Honor en el año 2000.

    El director de cine Antonio Isasi-Isasmendi ha fallecido el pasado miércoles 27 de septiembre, a los 90 años en Ibiza, según ha informado la Academia de Cine en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. El realizador, madrileño de nacimiento, comenzó su andadura en el mundo del séptimo arte como montador, y tuvo la oportunidad de trabajar para Edgar Neville y los hermanos Mihura, entre otros.

    Poco a poco logró hacerse un hueco detrás de las cámaras, y en 1954 estrenó su primer largometraje como director, Relato policíaco. Antes de dar el salto internacional, Isasi también filmó La huida (1956), Pasión bajo el sol (1958) y Vamos a contar mentiras (1961). A comienzos de la década de los 60 empieza a firmar coproducciones con Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros países. La máscara de Scaramouche (1963), Las Vegas, 500 millones (1968) y Un verano para matar (1972) son algunos de los títulos que surgieron a raíz de estas colaboraciones.

    Antonio Isasi no sólo se ha sentado en silla de director de sus cerca de 20 títulos, sino que también ha sido el artífice de más de una veintena de guiones, incluido el de la mini serie de televisión Goya, de 1985. Por si fuera poco, también ha actuado como productor de varios largometrajes, a través de su propia compañía.

    En el año 2000, la Academia de Cine quiso rendir homenaje al veterano cineasta al concederle el Goya de Honor, en la 19ª edición de los premios del cine español.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top