Mi cuenta
    Julie Taymor ('Across the universe') dirigirá la película basada en la vida de la periodista y activista Gloria Steinem

    Steinem se ha convertido en un icono de la lucha por los derechos de la mujer.

    Pocas vidas hay tan interesantes como la de Gloria Steinem, periodista y activista estadounidense que ha luchado por los derechos de la mujer y la igualdad racial desde los años 60. Steinem ha contado su vida en el libro Mi vida en la carretera, que fue todo un éxito de ventas, y ahora se adaptará a la gran pantalla.

    La historia de la activista llamó la atención a la productora June Pictures y ya han comenzado los planes para desarrollar la película. La directora Julie Taymor (Frida, Across the universe) ha sido la elegida para ocupar el puesto y Sarah Ruhl escribirá el guion.

    "No puedo imaginar a nadie más mágico que Julie Taymor o más comprensiva que Lynn Hendee y Sarah Ruhl. Ahora que estamos en este viaje juntas, espero y creo que el resultado animará a muchos más viajeros, especialmente mujeres de diversas realidad, a contar nuestras propias historias", declara la propia Steinem.

    De este modo podremos descubrir cómo Gloria Steinem pasó de escribir en una revista pensada para hombres como es Esquire a convertirse en un icono del feminismo. Según Deadline, la trama prestará especial atención a todas esas personas que se encontró por el camino y le ayudaron a dar forma a su personalidad y pensamientos.

    15 mujeres protagonistas de películas que han hecho mucho por el feminismo en los últimos años
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top