Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars' introducía originalmente a un Jedi

    El español Marcos Cabota cuenta en el podcast de La fosa del rancor cuáles eran los planes iniciales para el 'spin off' de 'La guerra de las galaxias'.

    LucasFilm / Disney

    Para disfrute de los fans de Star WarsRogue One incluye muchos de los elementos que popularizó la saga -tiene hasta su propio androide- pero lo que no hay es un Jedi. Ahora, el director Marcos Cobotá ha declarado en el podcast de La fosa del rancor que en los planes iniciales del equipo aparecía la introducción de un Jedi, concretamente de Rahm Kota.

    Cuando la película ni siquiera se llamaba Rogue One, le pasaron unas páginas de guion a Cabotá para que ensayase una escena para un casting. Así es como se enteró de los planes iniciales de Lucasfilm.

    De hecho, hablaban de un Jedi, que luego no apareció en la película pero sí aparecía de alguna manera […] Rham Kota salía en Rogue One, te lo puedo decir, que era un Jedi ciego ¿Y qué nos encontramos luego en Rogue One? Un usuario de la Fuerza ciego […] En el guión que teníamos nosotros de Rogue One, antes de hacerse Rogue One, estaba Rahm Kota

    Probablemente solo conozcas a este personaje si estás muy metido en el universo extendido, ya que sus apariciones se han producido, sobre todo, en el videojuego El poder de la Fuerza y sus novelizaciones. Kota fue entrenado por Yoda gracias a la intervención de Mace Windu, al que conoció con 18 años. Durante las Guerras Clon, fue nombrado general en el Gran Ejército de la República. Consiguió sobrevivir a la masacre de la Orden 66, la cual se produjo cuando ordenaron a las fuerzas clon a asesinar a los comandantes Jedi que pensaban que eran amenazas para la República. Como Kota estaba en contra de los soldados clon, logró salir con vida.

    Suponemos que con el paso del tiempo, Rham Kota terminó evolucionando en Chirrut Imwe.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top