Mi cuenta
    'El jilguero': Ansel Elgort, favorito para ser Theo Decker en la adaptación de la novela de Donna Tartt

    John Crowley ('Brooklyn') llevará al cine la obra ganadora del premio Pulitzer para Warner Bros. y Amazon Studios.

    Después de protagonizar Baby Driver de Edgar Wright y de sonar para la próxima adaptación de Dragones y mazmorras, Ansel Elgort es el favorito para protagonizar El jilguero, adaptación de la novela ganadora del premio Pulitzer de Donna Tartt (El secreto, Un juego de niños). Según informa Variety, Warner Bros. y Amazon Studios le habrían ofrecido el papel de Theo Decker al joven actor después de que su director John Crowley (Brooklyn, Boy A) se haya reunido con varios candidatos durante casi dos meses.

    El jilguero -que recibió unas buenísimas críticas por su trama dickensiana- narra la historia de Theo Decker, un chaval de 13 años que vive con su madre, una mujer amante de las artes. Los dos se adentran en el Metropolitan Museum para admirar una exposición de pintores flamencos, donde se encuentra su obra preferida: El jilguero de Carel Fabritius. Una explosión en el museo acaba con la vida de la madre y, aunque sobrevive al atentado, la vida del chico cambia radicalmente al quedarse con el famoso cuadro. Un padre holgazán, un amor imposible, el mundo de las falsificaciones artísticas...

    Amazon Studios accedió a principios de año a financiar una tercera parte del filme -con un presupuesto de unos 40 millones de dólares-, cuyo rodaje comenzará a principios de 2018. Entre los próximos proyectos de Ansel Elgort se encuentran Mayday 109The Billionaire Boys Club, junto a Taron Egerton. Este sigue en cartelera con Kinsgsman: El círculo de oro, que lleva recaudados casi 200 millones de dólares.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top