Mi cuenta
    Éstas son las películas que podrían ser nominadas para los Oscar de 2018

    Cierta superproducción de Christopher Nolan podría aspirar a los grandes premios, mientras es posible que la ciencia ficción, tras 'La llegada', tenga un papel preponderante.

    Este fin de semana clausuraba la 65 edición del Festival de San Sebastián, con un palmarés sorprendente no sólo por su variedad, sino por haber mandado a primera línea a una comedia: The Disaster Artist, basada en el rodaje  de The Room y ganadora de la Concha de Oro. El hecho de que haya ganado un film de este género promete una temporada de premios totalmente imprevisible, y de hecho, a cinco meses de la ceremonia de entrega de los Oscar, no hay ni una sola favorita.

    El exitoso paso del film de James Franco por San Sebastián podría garantizar cierto fervor crítico de cara a conseguir acaparar nominaciones, pero hasta entonces debemos preguntarnos qué otros films podrían ser considerados, teniendo en cuenta que hay una gran incertidumbre y que los favoritos de hoy pueden ser los grandes defenestrados de mañana. O si no, recordemos lo que le ocurrió a Nate Parker y a su obra El nacimiento de una nación

    Hoy en SensaCine, para que vayas haciéndote las quinielas, te presentamos las 15 películas que más opciones tienen de ser nominadas a los Oscar, atendiendo a sus buenas críticas, su cercanía en el tiempo, o a su naturaleza en mayor o menor medida oscarizable. ¡Sigue leyendo!

    1. The Disaster Artist (James Franco, 2017)

    Warner Bros.

    Es extrañamente poético que el film que retrata el rodaje de la proclamada peor película de la historia esté obteniendo unos halagos tan enormes, pero así ha ocurrido. Basado en el libro de Greg Sestero -quien interpretó a Mark en la desastrosa producción de Tommy Wiseau-, el director, guionista y actor James Franco ha construido, contra todo pronóstico, una película que prefiere ensalzar a los perdedores involucrados en ese fenómeno popular que es The Room antes que mofarse de ellos. Su naturaleza mayormente cómica hace difícil su nominación en los ceñudos circuitos académicos, pero más difícil era alzarse con la victoria en un festival como el de San Sebastián, ¿no?

    Estreno 26 de enero de 2018.

    2. Dunkerque (Christopher Nolan, 2017)

    Warner Bros.

    Nunca antes el exitosísimo autor británico se había visto tan cerca de ganar una estatuilla como este año, con la recepción de su último film. La evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial ha servido de excusa a Nolan para desatar todas sus habilidades técnicas, construyendo una experiencia más sensorial que cinematográfica -la música de Hans Zimmer tiene mucho que ver con esto-, que es muy posible que desemboque con él recibiendo el Oscar a Mejor Director.

    3. Detroit (Kathryn Bigelow, 2017)

    Entertainment One

    La directora de En tierra hostil parece haber caído bien en la Acadademia, como atestigua el baño de premios que se llevó la citada película, y la expectación que causó en su día La noche más oscura. Con su siguiente propuesta, un comprometido retrato de los disturbios raciales que asolaron Detroit en 1967, Bigelow parece haber apuntalado el componente emocional que le había faltado a anteriores propuestas, lo que en principio le acercaría más al público... aunque no haya sido así. El escaso éxito en taquilla que ha tenido Detroit, más lo agresivamente política que es, dificultan que sus responsables se pasen por el Dolby Theatre a finales de febrero... pero la película es tan buena que debería ser así.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top