Mi cuenta
    'Blade Runner 2049': Denis Villeneuve explica la gran diferencia entre su cinta y la de Ridley Scott

    El responsable de 'La llegada' dirige la secuela de la famosa cinta de los 80 que fue protagonizada por Harrison Ford (Rick Deckard), ¡este viernes 6 de octubre en cines!

    ¡La espera ha terminado! Blade Runner 2049 llega a las salas de cine de España este viernes 6 de octubre y, por fin, los fanáticos de la primera entrega descubrirán cómo continúa la historia de Rick Deckard (Harrison Ford). La secuela cuenta con Denis Villeneuve (La llegada) ocupando el puesto de director que un día perteneció al reconocido Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero). Desde que se anunciase este gran cambio, todos los seguidores de la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick se han hecho la misma pregunta: ¿mantendrá la película de Villeneuve la misma esencia que tenía la cinta estrenada en los años 80?

    El director canadiense ha hablado sobre esta tema durante una entrevista con CinemaBlend y ha asegurado que "cuando leí el guion por primera vez me di cuenta de que había mucho en lo que trabajar, sabía que era un libreto escrito para Ridley Scott". Este hecho hizo que el responsable definitivo del largometraje tuviese que realizar algunos cambios para crear un producto afín a su personalidad y no a la de otro cineasta.

    Diría que es muy sorprendente para mí el que haya pensado en ciertas escenas: 'Sé exactamente cómo lo haría Ridley, sería genial hacerlo así, pero ¿yo? No puedo, no sé'. Personalmente creo que sería muy falso si intento hacer eso. Retomaría la historia para hacer algo más íntimo, pero con un poco más de realismo. De una manera en la que se vean las cosas desde la perspectiva del personaje principal. Retomaría la violencia y la acción cómo Ridley lo habría hecho en la primera película. Estamos intentando dotar a la cinta de más realismo. No estoy diciendo que Ridley lo hubiese hecho diferente, pero creo que he otorgado a la historia un desarrollo más simple del que había leído antes

    Estas palabras indican que los espectadores encontrarán un Blade Runner muy distinto al que llegó a la gran pantalla hace 30 años. Las modificaciones que Villeneuve ha llevado a cabo están directamente relacionadas con la idea que tenían los guionistas sobre qué le gustaría hacer a Scott: "Tenemos sensibilidades muy diferentes. Es la misma historia contada de una manera más ligera". ¿Tienes ganas de ver estas diferencias en las salas de cine? Echa un vistazo al tráiler en español sobre estas líneas.

    'Blade Runner 2049': Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas, protagonistas de las nuevas imágenes de la película
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top