Mi cuenta
    'El último traje': Miguel Ángel Solá y Ángela Molina protagonizan esta historia que te encogerá el corazón

    Pablo Solarz es el director de este filme que ya está en los cines españoles.

    El segundo largometraje como director de Pablo Solarz, El último traje, acaba de aterrizar en los cines españoles. El filme promete conmovernos con la impresionante historia de su protagonista, un hombre judío de avanzada edad (Miguel Ángel Solá), que sin decírselo a sus hijos, decide emprender un viaje desde Buenos Aires, con destino a Polonia, su país natal. Su intención es reencontrarse con el hombre que le ofreció refugio para esconderse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Conseguirá cumplir su deseo?

    Solarz llevaba tiempo deseando contar este inspirador relato basado en una historia real, que como él mismo ha confesado escuchó "una mañana mientras desayunaba en una confitería". Desde que llegó a sus oídos la palabra Polonia en su casa, con sólo seis años, y descubrió que él y su familia eran judíos, supo que algo turbio le había ocurrido a su familia en su país de origen.

    Escuché a un hombre de setenta años contarle a otro la historia de su padre, que se había ido, contra viento y marea, a los noventa, a Hungría. El objetivo de ese anciano, que su hijo describió como muy débil y enfermo, era encontrar a un amigo católico que lo escondió en su casa y lo salvó de los nazis.

    Ángela Molina, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz y Martín Piroyanasky completan el reparto de la cinta cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top