Mi cuenta
    Adiós a Anne Wiazemsky, actriz de 'La Chinoise' y 'Al azar de Baltasar'

    El próximo 13 de octubre se estrena 'Mal genio (Le redoutable)', basada en las memorias de la actriz cuando fue pareja y musa de Jean-Luc Godard.

    Trabajó con Robert Bresson, con Jean-Luc Godard, con Pier Paolo Pasolini y Philippe Garrel. Era una de las grandes actrices de los últimos años de la Nouvelle Vague, pero también novelista, guionista y hasta realizadora: Anne Wiazemsky (Berlín, 1947) ha fallecido hoy jueves 5 de octubre de 2017 a los 70 años de edad víctima de un cáncer, según informó su familia a la prensa francesa.

    Wiazemsky tenía diecinueve años cuando conoció a Godard y se encontraba a las puertas de la universidad para estudiar la carrera de filosofía. Ya había trabajado en el cine a las órdenes de Bresson en Al azar de Baltasar (1966), pero su vida se transformó al conocer al director de Pierrot, el loco, quien la ficharía como protagonista para La Chinoise (1967). La pareja se casó durante el rodaje de esa película, y se separó en 1979. La actriz protagonizó hasta seis trabajos del irreductible cineasta francés, justo cuando daba inicio su etapa de cine contestatario: La Chinoise, Weekend (1967), La gaya ciencia (1968), El viento del este (1970), Vladimir y Rosa (1970), y Todo va bien (1972). Además de trabajar con Godard, Wiazemsky protagonizó Teorema (1968) y Pocilga (1969), de Pasolini; como también L'Enfant secret (1982) y Elle a passé tant d'heures sous les sunlights (1984), de Philippe Garrel.

    Se da la circunstancia que el próximo viernes se estrena en nuestro país Mal genio (Le redoutable), dirigida por Michel Hazanavicius (The Artist), adaptación de las memorias Un año ajetreado, en el que Wiazemsky relata sus años de relación con Jean-Luc Godard.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top