Mi cuenta
    'Blade Runner 2049': Mark Millar tiene una teoría sobre el final de la película

    La secuela de la icónica cinta de ciencia-ficción está protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Blade Runner 2049.

    El universo de Blade Runner ha regresado a la gran pantalla con su secuela Blade Runner 2049. Dirige Denis VilleneuveRyan GoslingHarrison Ford protagonizan esta historia que transcurre 30 años después de la icónica película de Ridley Scott de 1982. El filme llegó a las salas de cine el pasado viernes 6 de octubre y, como era de esperar, su final ha provocado algún que otro debate entre el público y algunos nombres conocidos como el guionista de cómics Mark Millar ha querido compartir su opinión sobre el verdadero significado de la cinta. .

    En los últimos momentos de la película, el replicante K (Gosling), que trabaja como Blade Runner, salva a Rick Deckard (Ford) de una muerte segura y lo lleva a conocer a Ana Stelline, la hija que tuvo con la replicante Rachael, una joven que no puede salir de una habitación por problemas de salud y que se gana la vida creando recuerdos para los replicantes creados por Niander Wallace (Jared Leto). Es entonces cuando K muere en la nieve mientras el antiguo Blade Runner se encuentra con la hija que tuvo que abandonar para ponerla a salvo.

    Tras ver la película, Millar ha escrito en el foro de su página web una teoría sobre estos momentos del filme descritos sobre estas líneas. Y es que, hay un importante detalle a tener en cuenta: cuando K se tumba sobre la nieve para morir, Ana Stelline está en su habitación creando un recuerdo en el que aparece la nieve. Entonces, ¿cuál es la teoría de Millar? Que ninguno de los eventos de la cinta han ocurrido de verdad y todo lo visto eran recuerdos falsos implantados en la mente de Deckard por su propia hija con el objetivo de reunirse. Esto respondería a la pregunta de si Deckard es un replicante o no: lo es. 

    Entre las pistas que Millar utiliza para explicar su teoría se encuentran el momento en el que Joi (Ana de Armas) ve la lluvia por primera vez y su similitud con el de la nieve del final, el momento en el que K asume que su nombre es Joe, el cual puede recordar a "joke" (chiste), y el estilo tan meticuloso de Villeneuve a la hora de rodar. ¿Estás de acuerdo con la teoría de Millar? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Blade Runner 2049.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top