Mi cuenta
    Una nueva teoría sugiere que el programa de 'El show de Truman' se estaba quedando sin dinero

    La película de 1998 dirigida por Peter Weir, protagonizada por Jim Carrey, consiguió tres nominaciones a los Oscar.

    El show de Truman de Peter Weir (El club de los poetas muertosMaster and Commander) se estrenó en 1998 y, con el actor Jim Carrey en el papel principal, consiguió tres nominaciones a los Oscar -Mejor Actor de Reparto para Ed Harris, Mejor Director y Mejor Guion. El filme sigue los pasos de Truman Burbank (Carrey), un hombre que, sin saberlo, es el protagonista de un programa de televisión seguido por millones y millones de espectadores. O eso pensábamos. ¿Pero y si el espacio se estaba quedando sin dinero? Ese es el planteamiento de una nueva teoría de Reddit publicada por un usuario llamado Gameran.

    Para empezar, el 'redditor' señala que El show de Truman es probablemente su película preferida. Lo único que no entiende es que todo se desmorone tan rápido. ¿Por qué se presenta la tormenta perfecta para que Truman Burbank (Jim Carrey) acabe dándose cuenta de que es el único que desconoce que es la 'mascota' de millones de hogares? ¿Por qué su padre, desaparecido, vuelve de pronto de la nada? ¿Por qué se cuestiona Truman su vida precisamente en ese momento? Sencillo: no hay suficientes ingresos.

    Como ejemplos de esta falta de éxito, Gameran subraya varios elementos o situaciones que aparecen a lo largo de la cinta. Ahí entran los constantes fallos en los decorados -como los focos que caen del cielo-, la contratación de extras más baratos con menos tiempo en pantalla, el cada vez más obvio y tosco 'product placement', los repetitivos anuncios para salvar la audiencia, la supresión de diferentes localizaciones, el intento de reflejar la primera concepción en directo -porque las tramas se están volviendo demasiado monótonas y el matrimonio formado por Truman y Meryl (Laura Linney) no consigue por sí solo cautivar a los espectadores-, los desorbitados gastos o el hecho de que los empleados -como Simeon, el personaje interpretado por Paul Giamatti- trabajen durante horas y horas sin descanso. "O bien son incompetentes o, más probable, están completamente saturados", explica el autor de la teoría. "Simplemente no pueden hacerlo y el programa no contrata más directores". ¿Se terminó El show de Truman por una serie de coincidencias o se buscó su cancelación a propósito porque era insostenible?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top