Mi cuenta
    'Kedi', la película sobre los gatos callejeros de Estambul, favorita de la crítica americana

    El documental de Ceyda Torun ha sido nominado a cuatro premios de los Critics’ Choice Documentary Awards.

    Avalon Distribución Audiovisual

    Kedi, la película turca de los gatos callejeros de Estambul dirigida por Ceyda Torun, fue una de las pequeñas sorpresas de la cartelera de verano y parece que uno de los documentales favoritos de la crítica estadounidense. La Broadcast Film Critics Assn. (BFCA) y la Broadcast Television Journalists Assn. (BTJA) de Estados Unidos anunciaron ayer los trabajos nominados a la segunda edición de los Critics’ Choice Documentary Awards, que Kedi lidera con cuatro nominaciones, entre ellas Mejor documental, Mejor documental novel, Documental más innovador y Mejor director.

    Los documentales California Typewriter, de Doug Nichol, Chasing Coral, de Jeff Orlowski, City of Ghosts, de Matthew Heineman, Cries From Syria, de Evgeny Afineevsky , y Dawson City: Frozen Time, de Bill Morrison, también recibieron varias nominaciones y parten como favoritos. Los ganadores se conocerán el próximo 2 de noviembre durante al gala de entrega de los galardones.

    Los Critics’ Choice Documentary Awards reconocerán en su segunda edición al documentalista Joe Berlinger (Paradise Lost, Metallica: Some Kind of Monster), nominado al Oscar y al Emmy, con el Premio Impacto de la Crítica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top