Mi cuenta
    David F. Sandberg ('Annabelle: Creation'): "El terror te permite que el espectador sienta fuertes emociones"

    El 'spin-off' de 'Expediente Warren' sobre la diabólica muñeca amplía su historia en los cines. ¡Y ya está en las salas!

    El sueco David F. Sandberg sorprendió al mundo entero con su ópera prima como director Nunca apagues la luz, que además también supuso su debut en Hollywood. Y no ha tenido que esperar mucho para acometer su siguiente trabajo, de nuevo en el género de terror: Annabelle: Creation. La película, que ya se encuentra en las salas españolas, cuenta la historia de la creación de la famosa muñeca poseída que apareciera en Expediente Warren: The Conjuring (2013), dirigida por James Wan (Aquaman).

    ¿Qué te gustó del guión?

    Que no era la continuación de ninguna película anterior, sino algo muy distinto que tendría su propia identidad. Además, la idea de meter a niños en esa casa era atractiva.

    Parece que se te da bien trabajar con actores jóvenes...

    Bueno... He tenido la fortuna de trabajar, tanto en este filme como en mi película anterior, con jóvenes que son grandes actores. El secreto es hacer un buen 'casting' y luego respetar las reglas y entender que sólo puedes trabajar con ellos durante una serie de horas al día.

    Suele ser habitual ver a niños en películas de terror... ¿Por qué?

    Porque se les tiene una simpatía especial a los más pequeños. Nunca quieres que les pase algo malo.

    Destaca la actuación de la joven Lulu Wilson, que ha aparecido en varios filmes del género...

    Sí. La verdad es que ya es casi una veterana del género. Fue mi primera elección para el papel, con su talento y esos grandes ojos. Y es curioso, porque Lulu es una chica dulce e inocente, pero le encanta trabajar en películas de terror. Creo que su madre la intentó convencer para que cambiara de género y, de hecho, lo hizo. Pero ahora ha vuelto a lo que más le gusta.

    ¿Cómo compararías la experiencia de dirigir 'Nunca apagues la luz' con 'Annabelle: Creation'?

    Precisamente porque Nunca apagues la luz fue mi primera película y, además en Hollywood, estaba más estresado; pero aprendí mucho, así que esta segunda vez todo me resultó más fácil y estuve más relajado. Al fin y al cabo, estoy haciendo lo que me gusta más, que es dirigir cine y de terror.

    James Wan, que inició esta franquicia de 'Expediente Warren', ha producido 'Annabelle: Creation'. ¿Cómo fue colaborar con un maestro del terror como él? ¿Estuvo muy involucrado?

    Estuvo bastante involucrado al principio, con el guión y la preparación, y además se pasó varias veces por el rodaje. Me aconsejó que disfrutara de la experiencia, y así fue. Creo que tenemos una sensibilidad parecida en lo que al terror se refiere.

    ¿Qué es lo que más te atrae de este género cinematográfico?

    Que te permite lograr que el espectador sienta fuertes emociones. Por eso es tan gratificante ver estas películas con la audiencia, ya que de inmediato te das cuenta de qué es lo que mejor funciona.

    En ese sentido, la música juega un papel fundamental...

    En efecto y, al tratarse de una película cuya acción tiene lugar en el pasado, quise contar con una banda sonora clásica que para nada sonara electrónica. Creo que Benjamin Wallfisch hizo un gran trabajo.

    Y rodaste todo el filme en una casa...

    Sí. Era una casa grande con varias habitaciones que me ofreció muchas posibilidades.

    ¿Eres capaz de asustarte con películas de otros?

    No es fácil que me ocurra, porque sé cómo se hacen; aunque hay maestros cuyo cine me impacta de manera especial, como David Lynch o Lars von Trier.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top