Mi cuenta
    La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein tras los escándalos

    La industria estadounidense se ha visto afectada desde que salieron a la luz los presuntos abusos sexuales cometidos por el famoso productor.

    Hollywood ha sido sacudido por los escándalos de abusos sexuales que rodean a uno de los productores más conocidos de la industria: Harvey Weinstein. Muchos son los actores y directores que han mostrado su rechazo ante los presuntos actos que habría cometido aprovechándose de su situación de poder. Y, mientras sale a la luz más información relacionada con el caso, la Academia de Cine de Hollywood optó por convocar una reunión de emergencia en la que han decidido expulsar al productor.

    Los encargados de entregar los premios Oscar han decidido, con una aprobación de más de dos tercios de los 54 miembros de su Junta de Gobernadores, el cese inmediato de sus funciones dentro de la Academia por tratarse de alguien que "no merece el respeto de sus colegas". También ha destacado que con esta acción buscan enviar un mensaje muy claro: que "ha finalizado la época de ignorancia premeditada y vergonzosa complicidad respecto a los comportamientos de acoso sexual dentro de la industria".

    De esta forma Weinstein se convierte en el segundo expulsado en los 90 años de historia de la institución, pues con anterioridad solo había sido cesado Carmine Caridi (El Padrino), un hecho que tuvo lugar en 2004 después de que se confirmase que prestaba los VHS que las productoras entregaban para ver las cintas a los académicos a un amigo, quien se dedicaba a piratearlas. En palabras de la Academia, "todos los miembros deben ejemplificar unos estándares éticos de conducta", motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. Esta misma semana Weinstein, que ya ha perdido su trabajo, también había sido expulsado de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y el próximo lunes se decidirá si prosigue como miembro de la Producers Guild of América, la asociación de productores estadounidenses.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top