Mi cuenta
    Björk acusa a "un director de cine danés" de acoso sexual

    La intérprete de 'Bailar en la oscuridad' ha revelado que en su única experiencia como actriz también sufrió abusos.

    Copyright D.R

    El escándalo de los abusos sexuales de Harvey Weinstein en Hollywood está sacando a la luz otros terribles casos de acoso. Ahora ha sido la artista islandesa Björk quien ha dado un paso adelante y ha publicado en su página de Facebook una revelación inquietante. Björk ha acusado a un director de cine danés de acoso sexual mientras estaba trabajando en su película. Björk sólo ha protagonizado un filme, Bailar en la oscuridad, del danés Lars Von Trier.

    "Estaba muy claro para mí cuando entré en la profesión de actriz (sic) que mi humillación y mi papel como un ser menor sexualmente acosado era la norma y que yo estaba en entredicho con el director y un equipo de docenas que lo permitían y alentaban", escribe la cantante.

    Björk no detalla los pormenores del acoso sufrido, pero ocuenta que "cuando rechacé al director repetidamente se enfurruñó y me castigó, y maquinó para su equipo una impresionante red de ilusiones que me señalaba como la difícil. Debido a mi fuerza, a mi gran equipo y porque no tenía nada que perder (sic) y cero ambiciones en el mundo de la actuación, me alejé y con el tiempo me he recuperado."

    La artista cuenta que se enfrentó al comportamiento de ese cineasta danés, y cree que con ello puede haber ayudado a mitigar sus acciones posteriores. Aún y así, considera que, a pesar de que su carrera no quedó afectada por la mala experiencia del acoso sexual, otras compañeras sí pueden haber sufrido durante más tiempo los abusos y las consecuencias de estos abusos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top