Mi cuenta
    Nicolas Winding-Refn lanza 'byNWR', su plataforma de cine online

    El director de 'Drive' ha anunciado que los contenidos del servicio serán de acceso gratuito.

    Koch Media

    Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de contenido byNWR.com, que comenzará a funcionar en febrero de 2018. El cineasta danés ha hecho pública esta nueva empresa en su trayectoria en el marco del Festival Lumière, dedicado a las novedades del mundo del cine clásico y restaurado.

    byNWR.com es una plataforma cuya programación y contenidos estarán seleccionados por una serie de expertos invitados, como si se tratara de un magazine cultural audiovisual. El contenido incluirá un largometraje clásico underground restaurado, que podrá verse online, además de ensayos sobre cine, música, video, fotografía y otras cuestiones culturales. La periodicidad será trimestral y el acceso a la plataforma será completamente gratuito: en el futuro, dijo el danés en la presentación de la plataforma, “todo el entretenimiento será gratuito”.

    El primer volumen, que aparecerá en febrero de 2018, está comisariado por Jimmy McDonough, periodista y biógrafo de Russ Meyer, con quien Refn colaboró en el compendio de pósters de films The Art of Seeing, y ahondara en el género explotation del sur de Estados Unidos durante los 60. Entre los filmes, la versión restaurada de la cinta de culto The Nest of the Cuckoo Birds (Nert Williams, 1965) –una película de John Waters sin John Waters", en palabras de Refn–, Shanty Tramp (1967) de Joseph P. Mawra, y un documental sobre el director texano de sexploitation Dale Berry (Hot Blooded Woman, Hip Hot).

    La revista británica Little White Lies es la encargada de editar el segundo volumen de la plataforma, que se centrará en las obras olvidadas del cine indie estadounidense. Entre su selección, una versión recién restaurada del clásico Night Tide (Curtis Harrington, 1963), protagonizada por Dennis Hopper, y una proyección de Spring Night, Summer Night (J.L. Anderson, 1967).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top