Mi cuenta
    Guillermo del Toro está rodando un documental sobre Michael Mann

    'La forma del agua', la última y premiada película del mexicano, se estrenará en enero de 2018 en nuestro país.

    SGP / BESTIMAGE/ Universal Pictures

    Michael Mann es uno de los máximos exponentes de la renovación del thriller contemporáneo y Guillermo del Toro, un genio que ha dotado al cine fantástico de una nueva sensibilidad. Ahora ambos van a compartir proyecto, aunque uno de ellos estará frente a la cámara y el otro, detrás. 

    Ha sido Thierry Frémaux, director de Cannes y co-director del Festival Lumière, quien en el marco de este último certamen ha anunciado el proyecto, un documental que Guillermo del Toro está realizando sobre Michael Mann. Frémaux hizo el inesperado anuncio en la presentación de la nueva restauración de Heat. Del Toro, así, se suma a la estimulante tendencia de documentales sobre cineastas realizados por otros cineastas, ya sea el De Palma, de Noah Baumbach y Jake Paltrow, Spielberg, de Susan Lacy, o la colección patria Cineastas contados, cuyo última entrega, Saura(s) versa sobre Carlos Saura y está dirigido por Félix Viscarret.

    Sea como fuere, el documental de Michael Mann a cargo de Guillermo del Toro todavía no tiene título. Es cierto que, por otra parte, Del Toro es especialista en acumular proyectos que luego no han visto la luz, pero que Frémaux lo haya hecho público es casi un sello ue certifica que el filme está encarrilado.

    Además, Del Toro ha mostrado en muchas ocasiones lo mucho que le gusta el cine de Michael Mann y los elogios vía Twitter son habituales. Como por ejemplo el de este tuit de 2015, en el que precisamente el mexicano hablaba de Heat. Y decía: "Film: Heat, de Michael Mann. En el Top 3 de Mann. Una película que es parte del léxico del medio. Un western rígido ubicado en una L.A. hiperrealista".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top