Mi cuenta
    'Star Wars': John Boyega considera que la franquicia tiene la responsabilidad de ser más progresista e integradora

    'Los últimos Jedi', con Daisy Ridley y Mark Hamill como Rey y Luke Skywalker, se estrena en los cines el 15 de diciembre.

    John Boyega hizo historia en El despertar de la Fuerza al convertirse en la primera persona afroamericana protagonista en la saga Star Wars -más que Lando Calrissian y Mace Windu. Su personaje, Finn, volverá a aparecer en Los últimos Jedi, que se estrena el 15 de diciembre, pero el también actor de Pacific Rim: Insurrección cree que la franquicia tiene la responsabilidad de ser más progresista e integradora.

    "Existe definitivamente esa responsabilidad, pero más la responsabilidad de contratar a aquellos que provengan de esas experiencias para que compartan su punto de vista creativo, esa es la clave", ha declarado John Boyega en declaraciones a Metro. "Porque si simplemente contratas al mismo tipo de gente, [entonces] acabas teniendo la misma película. No está mal, pero hay una falta de diversidad. Creo que Pacific Rim [Insurrección] trata eso de una forma muy singular".

    También cabe recordar que una mujer, Rey (Daisy Ridley), es la protagonista de la nueva trilogía -ahora compartiendo pantalla con Luke Skywalker (Mark Hamill). Y en el Episodio VIII debutarán además otros personajes femeninos, como Rose Tico (Kelly Marie Tran) y Amilyn Holdo (Laura Dern), que podría ser el primer LGTB de La Guerra de las Galaxias. Por su parte, Boyega y Oscar Isaac tienen una comunidad de 'shippers' que piden que Finn y Poe Dameron acaben manteniendo una relación romántica. "Creo que Oscar siempre me está mirando con amor en sus ojos, y supongo que los fans lo han visto", bromea Boyega. "Se han dado cuenta de que bien necesita relajarse o salir del armario". ¿Será Star Wars cada vez más integradora empezando por Los últimos Jedi y también con el Episodio IX de J.J. Abrams?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top