Mi cuenta
    Björk comparte más detalles sobre el acoso que sufrió por parte del 'director danés'

    La artista islandesa habla de proposiciones sexuales, toqueteos y bullying.

    D.R.

    El escándalo Weinstein ha abierto la caja de Pandora y muchas son las actrices (u otras profesionales de la idnustria) que cada vez tienen menos miedo a contar las desagradables experiencias de acoso y abuso que han sufrido en el trabajo. Y de nuevo ha sido Björk quien ha compartido más detalles sobre el acoso sexual que dice que sufrió a manos de un director de cine danés. Björk ha protagonizado sólo una película con un director danés: Bailar en la oscuridad (2000), dirigida por Lars Von Trier.

    En una publicación de Facebook, la artista señala que gracias a la campaña #MeToo en redes sociales, en la que las víctimas de acoso sexual y asalto están visibilizando la magnitud del problema, se ha sentido motivada a dar más información sobre su experiencia personal. Y, de hecho, ha sido precisa con los detalles: toqueteos, ataques de ira cuando ella rechazaba al presunto acusados, proposiciones sexuales en el set de rodaje (incluso cuando la mujer del cineastase encontraba presente) o amenazar con "subir del balcón de su habitación a la mía en medio de la noche con una clara intención sexual".

    Ayer, Lars Von Trier hacía llegar unas declaraciones al periódico danés Jyllands-Posten negando las acusaciones. A través de su compañero de Zentropa Peter Aalbæk Jensen, dijo que ellos "fueron las víctimas". "Esa mujer era más fuerte que Lars Von Trier y yo y nuestra compañía juntos".

    El escándalo saltó el pasado domingo a los titulares cuando Björk publicó en su página personal de Facebook una declaración en la que acusó a "un director danés" de acoso sexual. "Estaba muy claro para mí cuando entré en la profesión de actriz (sic) que mi humillación y mi papel como un ser menor sexualmente acosado era la norma y que yo estaba en entredicho con el director y un equipo de docenas que lo permitían y alentaban", escribió la artista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top