Mi cuenta
    'El retorno de las brujas': Leonardo DiCaprio hizo la audición para uno de los papeles protagonistas

    El director Kenny Ortega ha confesado algunos de secretos y misterios del rodaje más divertidos.

    En 1993 se estrenó en las salas de cine la historia de terror sobre las hermanas Sanderson, El retorno de las brujas -Hocus Pocus en Estados Unidos-. Esta película se ha convertido en un clásico para todas las edades, muchos son los que le dedican un momento en Halloween y es que esta es la noche de las brujas, de los fantasmas, de los sustos, de los trucos y tratos, en definitiva del terror. 

    El medio Entertainment Weekly ha tenido la oportunidad de hablar con el director, Kenny Ortega, sobre aquella cinta y este no ha dudado en revelar algunos de los secretos mejor guardados de la producción. El actor Leonardo DiCaprio hizo la audición para el papel de Max, uno de los protagonistas de la cinta:

    Me enviaron a un joven Leonardo DiCaprio y me enamoré por completo y absolutamente de él. Es el chico más sincero, centrado y salvaje que conocía, todo al mismo tiempo. Pero se sentía incómodo. Decía: 'Me siento realmente mal por estar aquí porque me han cogido para otras dos películas y realmente quiero estar en ellas, pero tampoco quiero dejaros tirados'. Le dije que no pasaba nada, una de las películas era Vida de este chico y la otra ¿A quién ama Gilbert Grape? Obviamente él se fue, y desde entonces, a ese muchacho le han sucedido cosas increíbles, pero conocerle me abrió los ojos ante el tipo de espíritu, sinceridad y diversión que estaba buscando para el papel, así que cuando llegó Omri Katz, me enamoré de nuevo y supe que él sería nuestro Max

    Ortega también ha revelado que a Disney no le gustaba la apariencia de las hermanas Sanderson. Ellos tenían una idea, pero cuando vieron las pruebas de maquillaje y peinado de Bette Midler le dijeron que tenían que cambiarlo porque no se veía a la propia actriz. "Lo mismo sucedió con el maquillaje de Kathy Najimy, que tenía una especie de parálisis. Al principio Disney estaba preocupada de que hubiésemos ido demasiado lejos y que estuviéramos perdiendo a las mujeres en las caracterizaciones. Pero nos mantuvimos firmes, y conseguimos el apoyo necesario de la compañía"

    Por último, Ortega ha hablado de una de las escenas en el cementerio cuando Billy Butcherson (Doug Jones) despertó de entre los muertos, si haces memoria recordarás que tenía la lengua cosida y cuando la abrió por primera vez salió barro de su boca, era real. El actor mantuvo el polvo en la boca para que todo fuese más realista. ¿Vas a volver a ver El retorno de las brujas en Halloween?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top