Mi cuenta
    Primer vistazo a la exposición 'Harry Potter: A History of Magic' que acoge la Biblioteca Británica

    Bocetos de J.K. Rowling, dibujos de Jim Kay y otros artefactos del mundo mágico del joven mago estarán presentes en la exhibición que tendrá lugar del 20 de octubre al 28 de febrero.

    Historia de la Magia era la asignatura que más aburría a los alumnos de Hogwarts, pero eso cambiará con la exposición que prepara la Biblioteca Británica.

    'Harry Potter: A History of Magic' abre sus puertas en Londres del 20 de octubre al 28 de febrero de 2018 con motivo del 20 aniversario del debut de la saga creada por J.K. Rowling con el libro Harry Potter y la piedra filosofal. En ella, los fans de este mundo mágico encontrarán los primeros borradores de los archivos de la escritora, dibujos originales de Jim Kay -quien ilustró el libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban- y algunos artefactos de cuando la gente creía realmente en la magia.

    Aquellos que no puedan acudir a la exposición pueden echar un vistazo a algunos de los objetos que albergará 'Harry Potter: A History of Magic' con las imágenes que encontrarás a continuación (vía EW).

    Por ejemplo, en la exhibición podrán ver la primera vez que aparece escrita la palabra "abracadabra" -la cual se creó para curar la malaria y que Rowling tansformó después en la maldición imperdonable Avada Kedavra-, la tumba de Nicolas Flamel -a quien interpretará Brontis Jodorowsky en la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos-, una piedra de bezoar -en la antigüedad, esta acumulación de sustancias no ingeribles en el intestino de los animales era usada para curar y anular los efectos de los venenos-, una escoba del Museum of Witchcraft y la ilustración de un Fénix resurgiendo de sus cenizas.

    BRITISH LIBRARY BOARD
    THE BOARD OF THE TRUSTEES OF THE SCIENCE MUSEUM, LONDON
    MUSEUM OF WITCHCRAFT, BOSCASTLE
    BRITISH LIBRARY
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top